Accs iPad iPhone iPods Video

Ex-empleado de Apple quiere crear los mejores bloques de juguete del mundo

Si tus niños quieren pintar un cuadro, puedes comprarles pinceles en una tienda de arte o en una librería. Si quieren diseñar un rascacielos, sólo tienes que comprarles unas cuántas cajas de Lego. Si le gustan los robots con un Transformer™ resuelves tu problema.

Pero, ¿qué pasa con aquellos que quieren construir una varita mágica con la cual poder encender y apagar la luz de su habitación con sólo mover una muñeca? No hay muchos juguetes de construcción que pueden llenar esa necesidad, y ese es exactamente el tipo de juego interactivo que una compañía llamada Atoms Express quiere fomentar.

Sus productos, llamados "Atoms" (Átomos) son pequeños bloques de plástico que contienen motores, sensores y transmisores de comunicación inalámbrica, que permiten la construcción de experiencias interactivas que se pueden manipular manualmente o a través de un dispositivo iOS (iPhone, iPad o iPod touch). A diferencia de Lego Mindstorms™, Atoms no requiere conocimientos de programación.

Fundada por Michael Rosenblatt, un ilustre ex-empleado de Apple que dirigió el equipo responsable del desarrollo del primer iPod touch, Atoms Express acaba de entrar en Kickstarter para financiar esta visión y lograr que esos "Atoms" pronto puedan estar en las manos de los niños con mentes curiosas de todo el mundo.

Rosenblatt había estado jugando con la idea de bloques de construcción interactivos durante años, pero la idea no se concretó hasta que un día escuchando la radio conoció la historia de una niña que construyó una pecera con sensores conectados a una entrada MIDI y que tocaba música cada vez que los peses se movían alrededor de la pecera, explica. "Ella estaba tan entusiasmado con su proyecto, pero pensé: '¿A qué se dedican los padres de esa chica? Deben ser ingenieros, la mayoría de la gente no tiene esos materiales o habilidades, y a partir de ahí decidí construir los Atoms".

Usando Atoms, los niños pueden fácilmente incorporar interactividad en sus vidas. Agregándole un sensor de ruido y un motor el coche de la Barbie puede ser controlado con palmadas. Los bloques, que son totalmente compatibles con los bloques de Lego, abren esa plataforma a muchas nuevas posibilidades interactivas. Y el hecho de que sean totalmente compatibles con dispositivos iOS mejora aun más el paquete.

Los bloques están diseñados para que los niños puedan tener una idea de cómo funcionan los Atoms y sus mecanismos internos. Y obviamente para potenciar sus capacidades creativas.

Un kit básico de Atoms tendrá un costo entre 50 y 60 dólares, y está diseñado para funcionar intuitivamente; los Atoms individuales tendrán un costo entre 6 y 8 dólares, que es mucho menos que un balón de fútbol y parecido al costo de una paquete de cartas Pokemón.

Espero que los Atoms puedan alcanzar su meta de financiación en Kickstarter, ya que aunque muchos no se den cuenta, los juguetes desempeñan un papel vital en la definición de la personalidad y de sus aptitudes laborales. Y aunque me encanta el fútbol, debo decir que el mundo ya no necesita más futbolistas, pero si más ingenieros e inventores.

Si quieres apoyar el proyecto de Atoms en Kickstarter puedes hacer clic aquí.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Eventos Video

Video del keynote de Jobs en MacWorld Expo 2008

Para todos los que siguieron ayer el keynote de Steve Jobs ya pueden desde ayer mismo ver todo el evento
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala