Facebook ahora te permite elegir un contacto de legado para que se haga cargo de tu perfil cuando mueras

perfil-memorial-facebook

Los usuarios de Facebook en los Estados Unidos pueden nominar a alguien para que administre sus perfiles y páginas de Facebook cuando mueran, permitiendo que se convierta en una especie de página memorial si lo desea. Y ahora la compañía ha empezado a ofrecer la misma opción para los usuarios en Europa.

Hasta ahora solo había una cuenta memorial básica, pero las personas no podían acceder o actualizarlas en absoluto. A partir de ahora, el perfil puede ser actualizado por un amigo nombrado o por un miembro de tu familia.

Una vez Facebook es informado de que alguien ha muerto, la cuenta automáticamente se transforma en un memorial y la persona designada para administrarla verá un botón que dice "Manejar", que pueden utilizar para escribir una entrada en la parte superior de la línea de tiempo memorial, cambiar la imagen de perfil, la foto de portada y responder a solicitudes de amistad.

contacto-de-legado-facebook-iphone

También puedes optar por dar al contacto que herede tu perfil la opción de descargar un archivo con todo tu contenido y mensajes compartidos en Facebook, y a lo único que no podrán acceder es a los mensajes privados.

Para escoger tu contacto legado debes ir a Configuración > Seguridad y luego ir a la opción que dice 'Contacto de legado' y seleccionar la persona que quieres que se haga cargo de tu perfil si mueres.

Y si no desea darle acceso a otra persona para que maneje tu cuenta, también puedes solicitarle a Facebook que la elimine permanentemente después de tu muerte.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f