Faraday Future, una compañía multimillonaria salida de la nada para competir con Tesla Motors

Faraday Future

Las compañías de automóviles multimillonarias no surgen de la noche a la mañana. A menos que te llames Apple. ¡Perdón! Faraday Future.

Faraday Future es una nueva empresa que planea lanzar su primer coche eléctrico en 2017, y la compañía asegura que su vehículo ofrecerá un 15% más alcance que el Tesla Model S. Y a juzgar por como están gastando, van en serio.

Según una reciente publicación de la empresa, Faraday Future planea gastarse 1,000 millones de dólares para montar una planta de fabricación en California, Nevada, Georgia o Louisiana con el fin de "explorar otros aspectos de la industria automotriz y de la tecnología, incluyendo modelos de propiedad únicos, contenido en el vehículo y conducción autónoma".

Esta startup muy bien financiada actualmente tiene unos 400 empleados personas y añade 10 nuevas contrataciones a la semana. Y ahora mismo operan en dónde antes funcionaba el centro de investigación de Nissan en California.

Todo eso suena muy bien, pero lo que realmente nos interesa es que los rumores señalan que Faraday Future es una filial de Apple y ese coche que pretenden anunciar en 2017 sería el famoso Apple Car.

Por ejemplo, cuando el Wall Street Journal consultó a Faraday Future respecto a de dónde salieron los 1000 millones de dólares que tienen en fondo, el único portavoz de la empresa, Nick Sampson, ex director de ingeniería de vehículo y chasis en Tesla se limitó a decir: "mantenemos nuestros socios en la confidencialidad".

El director general también es un enigma. Él o ella sin duda existe, pero a diferencia de otras empresas de este tamaño, Faraday prefiere no decir quién es. Y eso sólo tiene sentido si el CEO de Faraday es un "ex" ejecutivo de Apple.

Si a todo lo anterior sumamos el hecho de que es casi seguro que Apple entre en el mercado de los automóviles en los próximos cinco años, y que acaba de comprar una gran cantidad de tierra en California, con el doble del tamaño de su nuevo campus con forma de "nave espacial" y entonces no es raro que la gente piense que Faraday Future es en realidad Apple.

Por supuesto, podría ser sólo una treta bien ejecutado por Faraday para captar un poco de atención. Pero es difícil saberlo a ciencia cierta.

No obstante, tanto secretismo me parece sospechoso. Y ni siquiera Tesla Motors en sus principios comenzó con un presupuesto de 1.000 millones dólares. Así que al final sólo puedo decir: "Bienvenido al mercado automotriz, Apple"

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f