GeoHot quiere solucionar el problema del nuevo iBoot en el iPhone con un Dongle
Para muchos de nosotros GeoHot es una especie de hereo de la vida real, gracias a él hacer un jailbreak a nuestro iPhone o iPod touch no se toma más de 30 segundos. Pero como todos sabemos Apple que unas veces hace de héroe y otras veces hace de villano, siempre ha estado opuesta al jailbreak (con sus razones) y una de los métodos anti Jailbreak que más éxito les ha dado ha sido el de instalar un nuevo iBoot en el iPhone que básicamente hace dos cosas: impide que se pueda hacer un jailbreak normal del iPhone y solo permite un jailbreak tethered (si apagas o reinicias el iPhone, se pierde el jailbreak). Pero que además te impide volver a usar BlackRa1n después de un número determinado de usos de BlackRa1n.
Sin embargo, Geohot no cede ante las restricciones impuestas por Cupertino y ha decidido crear un "dongle", que es un pequeño hardware portátil, que se puede llevar a todas partes, y que permitirá reiniciar el iPhone correctamente sin necesidad de tener un PC cerca para volver a ejecutar el lanzamiento.
Un ejemplo perfecto de Dongle serían los que ven en la imagen. Esta vez se espera que GeoHot reciba muchas donaciones de los usuarios para que pueda desarrollar este proyecto. ¿Y tú cuánto estarías dispuesto a pagar por un dispositivo de estos?
Pere
13 enero, 201020 euros, sin duda.
Aitor
13 enero, 2010Hola, referente a esta noticia, tengo una duda que me preocupa bastante. El blackra1n en iphones con iboot nuevo tiene una "vida" determinada? Después del tiempo de "vida" que sucede? Se queda mi iphone inoperativo? O no podré volver a ejecutar Blackra1n? Se puede restaurar el iphone y volver a ejecutarlo?
Muchísimas gracias!!!