Gerente de tecnología de Segway se va para Apple como Vicepresidente de diseño de productos

Doug Field, oficial en jefe en el área de tecnología, quien lideró el equipo de ingeniería de Segway desde el primer día, está dejando su puesto como fabricante de vehículos eléctricos para convertirse en vicepresidente de diseño de productos de Apple.

"Doug ha sido la fuerza impulsora para hacer que Segway sea lo que es hoy y será muy extrañado en la compañía", decía una publicación oficial para los foros SegwayChat el viernes.

Fields ha hecho una larga carrera de gestión y desarrollo de nuevos productos y procesos de fabricación para la industrias médica y automotriz.

Antes de incorporarse a Segway, trabajó durante varios años a principio de finales de los años 90 en DEKA Research & Development, liderando el diseño de prototipos de general y dirección la técnica general para el sistema de movilidad Independence IBOT.

Logos de Segway y Apple Inc.

Antes de eso, él era el Gerente de Desarrollo de Procesos de Johnson & Johnson Medical Inc., donde llevó a la introducción de avanzados procesos de fabricación para la producción de dispositivos médicos de alto volumen.

¿Un cambio radical?

A comienzos de su carrera, Field asumió el papel de ingeniero de desarrollo de vehículos y jefe de equipo en Ford Motor Company, centrándose en el desarrollo de las características de corrida, manipulación, ruido y vibraciones en varias plataformas de automóviles.

Los motivos que llevaron a Apple a adquirir a Field son poco claros y más aún dada la reacción de su jefe ejecutivo Steve Jobs para el diseño industrial de Segway en 2003.

Personalmente, tengo mis propias suposiciones y creo que Apple va en serio con lo de incursionar en la industria del transporte (¿Recuerdan el articulo del iCar?), y en cuanto a la reacción previa de Steve Jobs, creo que simplemente buscaba contratar a una mente brillante desempleada, que un gerente. ¿Entiendes lo que digo?. 🙂

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f