Google admite que su navegador Chrome es el causante de los cuelgues en los nuevos MacBook Air
A veces me enfado un poco por el recelo de Apple hacia sus plataformas (OS X y iOS), pero después de pensar un poco al respecto, he llegado a la conclusión de que simplemente tienen la razón, pues si nos fijamos un poco, la mayoría de los problemas de la plataforma Mac tienen todos su origen en software y aplicaciones de terceros.
Por ejemplo, casi el 80% de los virus y amenazas malware de OS X surgen a partir de vulnerabilidades encontradas en software de terceros, por ejemplo la suite Office de Microsoft, o Java, que recientemente facilitó la infección de más 600,000 ordenadores Mac on Flashback. Y ni hablar de los cuelgues del sistema que Adobe Flash provocaba en los equipos y que llevaron a Apple a retirar Flash de sus ordenadores.
Pues bien, recientemente, Google aceptó la responsabilidad de un problema de pánico del kernel en la nueva MacBook Air de Apple, que al parecer estaba causado por una pérdida de recursos gráficos en su navegador Chrome. La admisión se produjo después de que un número de usuarios que compraron los recién liberados MacBook Airs comenzaron a informar que las máquinas estaban sufriendo cuelgues frecuentes.
El tema fue traído a primer plano por Gizmodo que señaló a principios de semana que estaban experimentando problemas con sus propios MacBook Air y posteriormente descubrieron que el problema estaba siendo causada por el navegador web Google Chrome.
De acuerdo con alguien en la comunidad de soporte de Apple, un técnico mencionó que el problema se debía a "la combinación específica de chips de Intel HD 4000 + flash + Chrome." Además, señaló que Apple está consciente del problema y que están pensando en la liberación de un parche pronto. Google terminó la emisión de un comunicado el jueves reconociendo que no había encontrado una "fuga de recursos gráficos en el navegador Chrome" que ha estado causando un pánico de kernel panic en los nuevos MacBook Air. La compañía afirma estar trabajando para "encontrar y solucionar" la causa de la fuga, mientras que emitirán una versión de actualización automática que inhabilitará temporalmente las funciones de aceleración GPU de Chrome.
A veces criticamos la política cerrada de Apple, pero la verdad está justificada, porque la realidad es que los demás no ponen la misma atención al detalle que pone Apple, y al final, cuando las cosas salen mal, Apple es quien paga los platos rotos.