GooPhone clonó el diseño del iPhone 5, lanzaron el clon a la venta y supuestamente patentaron el diseño y amenazan con demandar a Apple si lanzan el iPhone 5.

Durante la última semana los principales fabricantes de teléfonos del mundo se han turnado para llamar nuestra atención con sus presentaciones. Pero entre todas las marcas importantes se ha colado un fabricante de clones chinos llamado GooPhone, que ha lanzado un teléfono llamado GooPhone I5, que no es más que otro clon chino de mala calidad, pero hecho a imagen y semejanza del iPhone 5, al menos en su aspecto externo.

Y es que al parecer, copiar está de moda en Asia, y dado el éxito comprobado que ha tenido Samsung, GooPhone ha decidido subirse al barco de los fabricantes que han copiado el iPhone, pero con una diferencia notable sobre el resto, GooPhone ha lanzado su clon antes de que Apple lance el iPhone 5.

Para nadie es un secreto que el 95% de los teléfonos que se venden en el mercado chino son clones baratos de otros teléfonos inteligentes populares. Ya hemos visto muchos clones chinos de dispositivos de Apple, especialmente del iPhone, pero también de dispositivos de Samsung, HTC y Nokia. Lo que hace diferente el GooPhone I5 es que esta es la primera vez (que yo recuerde) que un clon sale al mercado antes de que el producto original que lo inspiró.

Basándose en las imágenes filtradas sobre el diseño del dispositivo y en los componentes filtrados, GooPhone diseñó un teléfono se asemeja a la estética del iPhone 5, pero no te dejes engañar por su capa externa, ya que en el interior las cosas son muy diferentes. Y la mayor diferencia es el sistema operativo, ya que el GooPhone I5 viene con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Pero lo más interesante de todo es que GooPhone alega haber lanzado su clon GooPhone I5 primero que Apple y que por lo tanto es el teléfono original, e incluso aseguran haber patentado el dispositivo en China y amenazan con demandar a Apple si lanzan el iPhone 5 en China, y si es necesario impedir las ventas del iPhone 5 en el país.

Sabemos que China se caracteriza por defender sus empresas a toda costa, y sabemos que hace poco Apple tuvo que pagar 60 millones de dólares para resolver un problema legal con una empresa que registró la marca iPad en China.

No obstante, no sé qué tan válida puede ser una patente de un diseño tan descaradamente copiado, pero en todo caso, no creo que las amenazas de GooPhone le estén quitando el sueño a Tim Cook.

Para aquellos que siempre han deseado tener un iPhone, pero que por cuestiones económicas han tenido que conformarse con una imitación, esta es una excelente oportunidad para conseguir un clon barato del iPhone 5, y así poder satisfacer sus deseos reprimidos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. eduardo 6 septiembre, 2012
    • Domadis Cabrera 6 septiembre, 2012
    • Metaldicto 6 septiembre, 2012
    • Aitoy21 6 septiembre, 2012
      • wawin 6 septiembre, 2012
  2. C. Madera 6 septiembre, 2012
    • eduardo 6 septiembre, 2012
      • William Baskerville 6 septiembre, 2012
  3. Adolfo Agudelo 6 septiembre, 2012
  4. Vanessa 12 septiembre, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f