Hackers vuelven a habilitar el soporte para procesadores Atom en Mac OS X 10.6.2
Ya sabemos de la nueva guerrilla entre Apple y los procesadores Intel Atom, en la última actualización de Mac OS X 10.6.2 Apple eliminó completamente el soporte con todos los procesadores Atom, quizás como una manera de evitar versiones hackintosh corriendo sobre ordenadores no Mac. Pero, lo cierto es que la prohibición ha durado lo que una gallina en Haiti y ya un grupo de hackers ha vuelto a habilitar la posibilidad de instalación de Mac OS X ordenadores con procesadores Intel Atom.
La primera vez que Apple rompió el soporte a los procesadores Intel Atom lo hicieron bajo el alegato de que simplemente ellos no tenían ningún producto que usara procesadores Atom. La segunda vez, dijeron que lo había hecho accidentalmente, pues ellos solo probaron las actualizaciones de Mac OS X en sus productos (no me lo creo). Esperemos a ver que sucede con la actualización de Mac OS X 10.6.3, si se rompe nuevamente y cuál será la excusa esta vez.
Lo cierto es que Snow Leopard se ha vuelto la mejor opción para Netbooks con hackintosh a bordo y a Apple no le ha gustado mucho la idea. Por otro lado, los hackers advierten que el proceso para rehabilitar el soporte de Mac OS X para Atom no es para novatos, y que habrá que abrir el Terminal, y seguir unos cuantos pasos a fin de remplazar el Kernel del sistema operativo.
Resta a esperar como evolucionan los acontecimientos…