Health y HealthKit son la nueva apuesta de Apple a todo el tema de la salud y el fitness
Apple no anunció un iWatch con una aplicación de Healthbook durante la WWDC, pero en lugar de ello dieron a conocer una aplicación llamada Health (Salud) y la API HealthKit que seguro será del agrado de los desarrolladores.
Con estos lanzamientos Apple pretende reunir todos los aparatos de salud y fitness fragmentados en un lugar seguro, sin importar si se tratan de dispositivos físicos o aplicaciones para monitorear el ritmo cardíaco, las calorías quemadas, el azúcar en sangre y/o el colesterol.
La nueva aplicación de Salud (Health) ofrece un vistazo rápido a tus datos de salud y fitness. Mientras que HealthKit, permite que todas las increíbles aplicaciones de salud y fitness funciones juntas, y trabajar más duro, para ti.
Además, puedes crear una tarjeta de emergencia con información importante de salud, como por ejemplo, tu tipo de sangre o alergias, y que estará disponible directamente desde la pantalla de bloqueo de tu dispositivo iOS.
Con HealthKit, los desarrolladores pueden hacer que sus aplicaciones sean más útiles ya que les permite acceder a tus datos de salud. Y tú eliges lo que quieres compartir. Por ejemplo, puede permitir que los datos de la aplicación de la presión arterial se compartan automáticamente con tu médico. O permitir que tu aplicación nutrición le diga a tus aplicaciones de fitness la cantidad de calorías que consumes cada día. Cuando las aplicaciones de salud y fitness trabajan juntos, se vuelven más poderosas. Y tú te beneficias de ello.
Sin duda con la aplicación de Salud (Health) y HealthKit Apple se ha colocado muy por delante de sus competidores, ya que da a los usuarios control total sobre la personalización y sobre los datos que quieren su dispositivo iOS monitorice. Y al mismo tiempo permite a los desarrolladores colaborar con el crecimiento de la aplicación.
A diferencia de la iniciativa S Health de Samsung que apenas puede contar los pasos que das diariamente y que precisa de un accesorio individual específico para monitorear datos como tu presión arterial, Apple ha creado una aplicación que se nutrirá con información proveniente de todas partes. Y por todas partes, me refiero a información obtenida a través de todas las aplicaciones de salud y fitness que tengas instalada en tu dispositivo y de todos los dispositivos de terceros (relojes, pulseras, etc.) que sean compatibles con tu dispositivo.
Un movimiento genial de parte de Apple y nosotros podremos empezar a disfrutar de ello a partir del próximo otoño, cuando iOS 8 sea lanzado al público.
Aubrey González
3 junio, 2014Vaya que son listos estos de apple. En vez de hacer ellos todo el trabajo lo dejarán en manos de los desarrolladores. Es lo bueno de tener el control total del software. Los fabricantes de dispositivos Android no pueden hacer lo mismo a menos que google cree algo parecido al HealthKit.