iOS 7 podría venir con AirDrop para el intercambio de archivos de manera inalámbrica [rumor]

De acuerdo con 9to5Mac Apple está probando versiones de iOS 7 que incluyen funciones de AirDrop para compartir archivos de manera inalámbrica entre dispositivos iOS y podría ser anunciada en la WWDC13 la próxima semana.

Para los que no lo sepan, AirDrop es un servicio WiFi ad-hoc presente en OS X, e introducido con Mac OS X 10.7 Lion. Usando AirDrop, los usuarios pueden compartir archivos con otros equipos Mac con OS X 10.7 o posterior, pero sin la necesidad de una red WiFi, ni de configuración y sin necesidad de dispositivos de almacenamiento masivo USB.

Las fuentes dicen que la funcionalidad de AirDrop está integrada en el menú estándar de Compartir de iOS. AirDrop funcionaráDough entre dos dispositivos iOS y potencialmente entre un dispositivo iOS y un Mac. La nueva función hará que sea más fácil que nunca para transferir archivos, por ejemplo, una fotografía o un documento desde el iPhone de una persona al iPad de otra persona.

Personalmente creo que esto es algo que Apple debió añadir desde hace tiempo, ya que si bien es cierto que la sincronización de iCloud funciona bien para compartir fotos y documentos entre dos dispositivos iOS de la misma persona, mientras que AirDrop permite compartir archivos individuales entre dispositivos iOS que pertenecen a diferentes personas.

Esperemos que no sean sólo otro rumor más…

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f