iShutdown te permite apagar tu PC o Mac remotamente desde tu iPhone

Imagínate que estás en el salón viendo tu programa de TV favorito, pero se te olvidó apagar tu ordenador en la habitación. Para esa y otras tantas situaciones, iShutdown es la aplicación ideal.

iShutdown es una aplicación para iOS que hace que sea fácil pagar cualquier PC o Mac desde tu iPhone, siempre y cuando los dos estén en la misma red WiFi. Después de la exploración de los equipos disponibles mediante el servicio Bonjour de Apple, la aplicación te dará la opción de apagarlos o reiniciarlos. Si, por cualquier razón, la aplicación no puede localizar tu computadora, puedes tocar el botón "+" y escribir la dirección IP de tu máquina.

Con el fin de hacer que esta aplicación funcione, primero tienes que instalar un servicio de servidor en los equipos que quieres controlar. El servidor está disponible de forma gratuita aquí. Si deseas instalar el servidor en Windows, también es necesario instalar Microsoft.NET Framework y Bonjour con el fin de garantizar su funcionamiento.

Ya sea que usted está usando un PC o un Mac, tendrás que añadir una excepción en el cortafuegos (Firewall), lo que permitirá al servidor conectarse a la red usando el puerto 4505. Si está ejecutando Windows, sólo tienes que escribir "Firewall de Windows" en el menú Inicio y seleccione "Firewall de Windows". A partir de ahí, haga clic en "Permitir que un programa a través del Firewall de Windows".

Personalmente prefiero usar LogMeIn que me brinda más opciones, pero iShutdown es gratis con sólo hacer clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f