La aplicación de Facebook se actualiza con nuevos iconos para las cuentas verificadas y mucho más

facebook-iphone-cuentas-verificadas

Facebook ha publicado una pequeña actualización para su aplicación para iOS, con lo que el cliente móvil ahora sube a la versión 6.3. La actualización no trae demasiadas mejoras, pero uno de ellas podría tener importantes implicaciones para la red social.

La nueva versión 6.3 incluye un icono azul con un cotejo para indicar cuando una cuenta (perfil o página) está verificada, o sea para señalar las cuentas que son auténticas, similar a como se hace en Twitter. Esto hace que sea más fácil encontrar páginas de celebridades, personalidades y marcas que han sido oficialmente confirmadas y autenticadas por Facebook...

Lo nuevo en la versión 6.3:

  • Encuentra famosos, personajes públicos y marcas que se han verificado buscando la marca de color azul junto a sus nombres.
  • Se ha mejorado la edición de lugares para corregir categorías, números de teléfono y otra información en el iPad.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que la sección de noticias se cargara lentamente para algunos usuarios.

Para ser honesto, las marcas de confirmación para las páginas verificadas debieron haber sido introducidas hace mucho tiempo. Más de una vez he visto a amigos y familiares darle 'Me Gusta' a la página de una marca falsa o a la página de un imitador haciéndose pasar por alguien más. Facebook está lleno de ese tipo de cuentas falsas, como se puede ver en la imagen anterior.

Para la mayoría, esta actualización no significa mucho, pero creo que es una buena medida para ayudar a identificar las páginas falsas y de paso erradicarlas. Creo que si quieres seguir a tu futbolista favorito, al menos deberías darle "Me Gusta" a su página de Facebook auténtica y no a la de un imitador.

Como de costumbre, puedes descargar la aplicación de Facebook, tanto para el iPhone como para el iPad, de forma gratuita en la App Store. Si ya la tienes instalada, no olvides actualizarla.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f