IFTTT trae su poderoso servicio de automatización al iPhone

ifttt-apps

IFTTT ha estado disponible desde el 2010, pero no fue hasta hace unos meses cuando el servicio empezó a ganar popularidad entre los usuarios comunes.

IFTTT es el acrónimo de 'If This Then That' que en español quiere decir: 'si pasa esto, haz aquello', que a su vez es una frase que resume muy bien lo que hace el servicio: permitir a los usuarios crear recetas de automatización de diversos servicios un trigger (esto) y una acción (aquello).

IFTTT-recipes

Los servicios como Instagram y Dropbox son conocidos como 'canales', y hay diferentes factores desencadenantes y acciones asociadas para cada uno. Es una idea genial, pero la única manera de establecer estas recetas de IFTTT era a través de un navegador web. Pero ahora eso ha cambiado.

IFTTT ha lanzado su primera aplicación nativa para el iPhone, apropiadamente llamada IFTTT para iPhone. La aplicación no sólo te permite crear tus propias recetas de automatización, sino que hace que todo el proceso sea mucho más fácil, recortando todo el proceso a unos 5 ó 6 toques.

triggers-ios

Si todavía no estás seguro de cuál es el punto del servicio exactamente, échale un vistazo a este ejemplo: imaginemos que quieres que todas las fotos tomadas en la aplicación de Instagram sean subidas a tu Dropbox. Podrías crear una receta de IFTTT que haga esto de forma automática.

Y la nueva aplicación para el iPhone lleva todo esto un paso más allá mediante la conexión directa con algunas de las aplicaciones nativas de iOS. Digamos que quieres subir todas las fotos que tomas con tu iPhone a Flickr o a Dropbox. Pues en lugar de tener que hacerlo manualmente una por una, podrías usar alguna de las recetas de IFTTT para que haga todo el trabajo por ti y de manera automática.

recetas-IFTTT-iphone

Los canales principalmente son servicios web, pero hay unos cuantos para elegir, incluyendo Facebook, Gmail y Twitter. IFTTT también funciona con dispositivos inteligentes como las bombillas Philips Hue, con la plataforma de automatización del hogar WeMo de Belkin, y con la banda de seguimiento físico Up de Jawbone.

No hace falta decir que el servicio tiene un gran potencial. Y no hay duda de que la nueva aplicación para iPhone le ayudará a llegar a un público más amplio. Si deseas probarlo por ti mismo, puedes encontrar IFTTT para iPhone en la App Store de forma gratuita. Para usarla tendrás que crear una cuenta, que también es gratis y que se puede crear aquí en menos de un minuto.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Richard Moreno 13 julio, 2013
    • Domadis Cabrera 13 julio, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f