La demanda del iPhone es fuerte, aunque los usuarios esperan pantallas más grandes y más duración de la batería

nuevo-iphone6

Incluso desde antes de que Apple lanzara el iPhone 5S y el iPhone 5c hemos venido diciendo que el iPhone 6 será el dispositivo iOS más vendido de toda la historia de Apple, y con bastante diferencia.

Pues bien, ahora el banco de inversiones RBC Capital Markets viene a confirmar lo que ya veníamos diciendo.

La firma encuestó a más de 4,000 clientes y encontró que casi la mitad de los que planean actualizar su teléfono en los próximos meses comprarán un iPhone. Alrededor del 25% por ciento de los consumidores dijeron que estarían dispuestos a pagar hasta 100 dólares más por un dispositivo de 5.5 pulgadas.

inclinacion-compra

Además, el 74% de los encuestados afirmó que son conscientes del probable lanzamiento del iPhone 6 de Apple el próximo otoño, y casi todos coincidieron en que están buscando mejoras en el rendimiento, así como una pantalla más grande en su próximo iPhone.

Mientras que el 49% de los compradores de teléfonos inteligentes se inclinan a comprar el siguiente producto de Apple, nos enteramos de que el principal factor impulsor son las mejoras en el rendimiento (duración de la batería 33%, 18% de procesador y 12% de cámara).

iphone6-ventas-encuestas

En nuestra opinión, estos resultados son positivos para AAPL, ya que no nos sorprendería ver mejoras tanto en la vida de la batería como en la velocidad de procesamiento en el iPhone 6. Finalmente, más allá de las mejoras de rendimiento, también el tamaño de la pantalla podría impactar favorablemente las ventas, como un 23% de los participantes encuestados se inclinan a comprar un iPhone con pantalla más grande.

Según RBC, las ventas del iPhone podrían dar un salto de un 15% a un 20% durante el primer año. Personalmente creo que serán aun mejores, sobre todo si Apple se las arregla para captar el interés de los usuarios chinos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f