Las pruebas de benchmark del iPhone 4S demuestran que es 73% más rápido que iPhone 4, el doble de rápido que el Galaxy S II y el resto de móviles Android.

iPhone 4S Benchmark Scores

Hoy es un buen día, y la razón de que sea un buen día es porque desde ayer han empezado a llegar los iPhone 4S a los usuarios que lo pre-ordenaron primero. Eso ha permitido que se hicieran las primeras pruebas de benchmark fuera del Apple del dispositivo y los resultados son fulminantes.

De acuerdo con los resultados de referencia o benchmark publicados el día de hoy, el iPhone 4S es el smartphone más rápido del mundo, tanto a nivel general como en rendimiento gráfico, superando a otros teléfonos inteligentes como el Samsung Galaxy S II y el Motorola Droid Bionic.

La noticia viene de AnandTech, una revista online sobre hardware de computadora reconocida por hacer pruebas extensivas, y exámenes a fondo sobre todo cuánto les llega a las manos, en esta ocasión decidieron hacer pruebas de benchmark con el iPhone 4S, analizar las diferentes puntuaciones de referencia del mismo y compararlas con los resultados de sus competidores con Android.

Para que se hagan una idea, la mayoría de compañías de tecnología contratan los servicios de AnandTech para hacer pruebas de referencia externas. En otras palabras, no van a oir a Samsung, ni a HTC, ni a Motorola desmintiendo a AnandTech.

Desde que se anunció el iPhone 4S estábamos esperando escuchar noticias del iPhone 4S en comparación con los smartphones de la competencia, pero para ser sinceros muy pocos esperaban que el nuevo smartphone de Apple en realidad iba a destrozar a la competencia por un margen tan considerable, y esa no es la mayor sorpresa.

AnandTech dijo:

Los resultados son más o menos como esperábamos. El rendimiento JavaScript finalmente alcanza al de los dispositivos basados con Tegra 2 basados en Honeycomb, mientras que el rendimiento general del CPU es significativamente mayor que el del iPhone 4. Sospechamos que con el nuevo Android Ice Cream Sandwich se reducirá la brecha con los smartphones Android.

El equipo descubrió que el chip A5 dual-core de 1 GHz que mueve el iPhone 4S, en realidad ha sido limitado para que funcione a 800 MHz (comparado con los 900 MHz del iPad 2). Sin embargo y a pesar de que el procesador ha sido underclocked y de que tiene la mitad de memoria RAM, los puntos de referencia como SunSpider, BrowserMark y GLBenchmark 2.1, sugieren todos lo mismo: el chip de doble núcleo A5 del iPhone 4S tiene un mucho mejor desempeño que otros chips mayor frecuencia de reloj, como el chip Exynos dual-core de 1.2 GHz o el Tegra 2 dual-core de 1 GHz, usados en el Samsung Galaxy S II y el Droid Bionic (respectivamente).

Esto confirma de forma definitiva algo que los entusiastas del hardware han estado predicando durante años: la velocidad de reloj no es lo único que importa! El procesador A5 de Apple está mucho más optimizado y ofrece un mayor rendimiento por ciclo de reloj. Sin mencionar que iOS 5 tiene un mejor desempeño JavaScript y está más depurado que todas las versiones existentes de Android.

La razón por la qué Apple eligió hacer un underclock del chip A5 es bastante obvia: el iPhone 4S trae una batería más pequeña en comparación con la del iPad 2, y por tanto reduciendo la velocidad se protege la autonomía de la batería. Y esa es también la misma razón por la que estás pruebas determinaron que en la actualidad sólo existe un dispositivo móvil más rápido que el iPhone 4S, y también es de Apple, el iPad 2.

En el renglón de desempeño gráfico, el iPhone 4S también está por delante de la competencia. Una prueba offscreen a 720p en GLBenchmark 2.1 reveló que el GPU del iPhone 4S, el SGX 543MP2 ofrece aproximadamente dos veces el rendimiento de la GPU Malí 400 que viene con el Galaxy S II, que hasta hoy ostentaba el título del smartphone con la GPU más potente. En el mismo renglón el iPad 2 superó al iPhone 4S, pero como hemos dicho, esto se debe a que el procesador del iPad 2 funciona a 100 MHz más rápido.

Personalmente he disfrutado estos resultados y los he disfrutado porque a pesar de que hay mucha gente por ahí llorando por que querían más memoria RAM, un procesador más rápido o una pantalla más grande, la realidad ha demostrado que Apple no es Apple por andar jugando, sino por hacer lo mejor.

A menudo me topo con usuarios que me dicen: "Mi móvil Android es mejor porque tiene 1 ó 2GB de memoria RAM y un CPU dual-core o quad-core a 1.5 GHZ de velocidad" y yo siempre les digo lo mismo: "tú móvil necesita tiene todo eso porque el sistema operativo que trae está tan mal hecho que necesita un montón de recursos para poder funcionar de forma decente, el mío funciona mejor con la mitad".

Obviamente esos son los usuarios que compran sin criterio alguno, usuarios que simplemente se basan en la hoja de especificaciones para comprar y que en la mayoría de los casos no tienen ni idea de que es un ciclo de reloj o un Megabyte. Los usuarios más cautos, hacen su tarea y buscan las pruebas de benchmark (cualquiera) antes de ir a la tienda.

De todos modos, lo más importante es que gracias al hermetismo en que Apple mantuvo el nuevo iPhone 4S, tomará un buen tiempo para que la competencia pueda lanzar dispositivos que puedan compararse en rendimiento con el iPhone 4S, y mientras eso ocurre, Apple irá trabajando en el iPhone 5.

En lo que a mi respecta, sólo esperaba esto para decidirme si actualizar o no al iPhone 4S, ahora lo tengo claro. iPhone 4S, allá voy!

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Emilio Canales 11 octubre, 2011
    • David 17 diciembre, 2011
      • Skater 18 diciembre, 2011
  2. Xavier Meslotto 12 octubre, 2011
  3. juan 10 noviembre, 2011
  4. Darwin1889 6 diciembre, 2011
    • Mergy 6 diciembre, 2011
  5. Tomas Bilas 6 diciembre, 2011
  6. Meric 7 diciembre, 2011
  7. Bryan Cedeño 6 enero, 2012
    • el poderoso javi cava 7 enero, 2012
  8. Joan 8 agosto, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f