Por tu anuncio aquí
iPad iPods

Compañías telefónicas están preocupadas ante la posibilidad de que iMessage acabe con su negocio con los mensajes de texto (SMS)

iMessage
Por tu anuncio aquí

Ahora que el número de llamadas de voz se han reducido, los operadores móviles confían en los mensajes de texto como uno de sus mayores fuentes de ingresos. Pero ahora esa fuente de ingresos está bajo ataque ya que Apple se prepara para lanzar hoy iOS 5 y iMessage, una nueva funcionalidad que permitirá que los usuarios del iPhone, del iPad y del iPod touch puedan enviarse mensajes de texto de manera ilimitada y sin costo alguno.

El servicio, que será revelado el día de hoy como parte de la actualización de iOS, permite a los usuarios de Apple enviarse mensajes de texto entre sí, incluyendo el envío de vídeo, fotos y contactos en un formato codificado. Si bien el servicio todavía requieren un plan de datos para contactar con amigos que no son propietarios de un dispositivo iOS, la introducción de iMessage podría alterar el lucrativo negocio de las compañías telefónicas.

A pesar de que a las compañías de teléfono cada mensaje de texto les cuesta 0.003 céntimos (o sea 1/3 de céntimo), según un experto que habló para el New York Times, las compañías de teléfonos de todo el mundo se han combinado y si bien hay algunas que cobrán 20 céntimos por cada mensaje de texto enviado o recibido, hay otras que cobran tanto como 1 dólar. Con 2.000 billones de mensajes textos enviados cada año sólo en los Estados Unidos, la cantidad de dinero que reciben las compañías por está vía es sumamente jugosa, del orden de los billones de dólares anuales (sólo en Estados Unidos), dijo el analista de Sanford C. Bernstein, Craig Moffett.

Por tu anuncio aquí

Los mensajes de texto virtualmente le salen gratis a las compañías de teléfono, ya que los envían con la misma señal necesaria para mantener las líneas abiertas para las llamadas de voz. Un profesor de la Universidad de Waterloo estima que hay un margen de ganancia del 4900% con los mensajes textos.

No es de extrañar que iMessage tenga a algunas compañías temblando en sus botas. Supongamos que te encanta enviar mensajes de texto y que envías unos 7,500 SMS por año, con un costo de 20 centavos por SMS, al final del año habrás pagado 1,500 dólares. Sin embargo, si usas iMessage con tu plan de datos para enviar la misma cantidad de mensajes, al final del año estarás pagando alrededor de 1.25 dólares. Es muchísima la diferencia de 1 dólar a 1,500 dólares.

Un buen ejemplo de esto es Holanda. Allí, la combinación de las redes sociales con los servicios gratuitos de mensajería instantánea han hecho erosionar las ganancias de las compañías telefónicas. Otro buen ejemplo es AT&T en Estados Unidos, quienes ahora ofrece un plan que te permite enviar mensajes de texto ilimitados por 20 dólares al mes, hace unos meses atrás te cobraban 10 dólares por cada 1.000 SMS.

Y eso es poco, llegará el día en que inevitablemente las compañías de teléfonos que tanto se han lucrado a costas de nuestros bolsillos, se verán obligadas a ofrecernos los mensajes de texto de manera gratuita, o por lo menos a un coste mucho más cercano a su valor real.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Por tu anuncio aquí Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por