Los accesorios magnéticos del iPhone 6 Plus pueden interferir con la estabilización de imagen y con el chip NFC
Los imanes y la electrónica por lo general no funcionan muy bien juntos. Y esa relación poco amistosa puede ser la culpable de algunos de los problemas que están teniendo los usuarios del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.
Meses después de su lanzamiento, algunos compradores han informado de problemas con la función de estabilización de imagen óptica del iPhone 6 Plus, que principalmente se tambalea sin control en ciertas situaciones.
Y si bien inicialmente no estaba claro cuál era la causa del problema, los usuarios han especulado que podría tener que ver con las propiedades magnéticas de los accesorios tales como los lentes de ojo de pez y los estuches o cases metálicos.
Y todo luce indicar que podrían estar en lo cierto. "Con el iPhone 6 Plus, un estuche metálico o lente magnético podría interferir con estabilización óptica de imagen", dice Apple en una guía de soporte. "Si tienes un estuche metálico o lente magnético, trata de tomar una foto sin el mismo."
Según los informes, Apple le está diciendo a los fabricantes con licencias "Made for iPhone" que eviten el uso de imanes y materiales metálicos en sus accesorios, según 9to5Mac.
Por otro lado, Apple Pay utiliza la tecnología de comunicación inalámbrica de campo cercano, que también puede verse afectada por los accesorios magnéticos y metálicos. Además de la brújala, la cual sabemos se ve afectada por los imanes desde que salió el iPhone 3GS por allá por el 2009.