Los iMacs y MacBooks futuros podrán cargar tu iPhone de forma inalámbrica

La semana pasada, después del anuncio de iOS 5, parecía haber un énfasis en la frase "cortar el cordón". Con los nuevos servicios de icloud y sincronización WiFi, los usuarios ya no tendrán que depender de un cable que conecte sus iDevices a sus equipos para sincronizar y hacer copias de seguridad.

Desde el aspecto de una patente que Apple que surgió a principios de este mes, parece que Apple ha estado investigando métodos para acabar con el infame cable USB blanco para siempre. El título de la patente es "utilización de la energía inalámbrica en un entorno informático local ..."

En otras palabras, carga inalámbrica. Los documentos explican que la tecnología utiliza la energía transmitida por resonancia de los campos magnéticos cercanos (NFMR). Siempre y cuando los dispositivos compatibles estén lo suficientemente cerca de la fuente de alimentación, podrán recibir una carga inalámbrica.

Como sugiere SlashGear, Apple podría estar trabajando en un sistema inalámbrico de carga integrado para todos sus productos. Imaginen este nuevo método de suministro de energía inalámbrica integrada en un MacBook Pro o en un iMac. Se podría cargar una serie de productos, desde los iPhones, iPads hasta el teclado y el ratón.

No sé si necesito otro dispositivo de transmisión de señales inalámbricas cerca de mi cuerpo, pero me gusta la idea de no tener que reemplazar continuamente las pilas de mi ratón. Me encantaría ver como esta patente se abre camino hacia los futuros productos de Apple.

¿Verdad?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f