Los mejores auriculares para iPhone: AUKEY EP-T21S

AUKEY EP-T21S

Resulta irónico, pero ahora que existe una amplia oferta de auriculares resulta más difícil encontrar y elegir una buena opción.

Y precisamente por ello, hemos decidido retomar nuestra serie de posts "Los mejores auriculares para iPhone" en el que probaremos distintas opciones y solo recomendaremos las opciones que consideremos que realmente valen la pena.

Los mejores auriculares para iPhone: AUKEY EP-T21S

Aukey EP-T21S

Probaremos muchas marcas y modelos, pero solo pasarán a publicación las opciones que merezcan la pena.

¿Por qué? Porque si considero que un producto no vale la pena, entonces no tiene sentido invertir tiempo en escribir una reseña de un producto sobre el que no diremos nada bueno.

Antes de la invención de la tecnología True Wireless Stereo (TWS),los auriculares inalámbricos solo era capaces de reproducir sonidos mediocres. La música solo se podía reproducir en mono y las tasas de bits eran tan bajas que el audio sonaba horrible.

Pero con la introducción de la tecnología True Wireless Stereo (TWS) fabricantes como Sony, Samsung, JBL, Shure, entre otras, consiguieron todo lo que necesitaban para cortar finalmente los cables.

Sin embargo, el día de hoy vengo a hablarles de AUKEY, una marca que rápidamente ha hecho un nombre en el mercado de auriculares y uno de los fabricantes más confiables.

En este artículo analizaremos los auriculares True Wireless AUKEY EP-T21S, que cuentan con un diseño similar al de los AirPod Pro y que tienen muchos elementos dignos de destacar.

Diseño general

Diseño Aukey EP-T21S

Los auriculares inalámbricos AUKEY EP-T21S físicamente son idénticos a los AirPods Pro de Apple.

Tienen un cuerpo principal compacto, con secciones cónicas delgadas que se extienden desde el auricular y donde se almacenan las pequeñas baterías que lo alimentan.

Los auriculares sean pesados ​​en la parte inferior, por lo que permanecen seguros en su lugar. Y tampoco es un problema; ya que cuenta con puntas de silicona que se ajustan de forma segura en los canales auditivos.

Las almohadillas de silicon vienen en tamaños pequeño, mediano y grande para ajustarse a los distintos tamaños de canal auditivo.

Si no quedas satisfecho con la almohadilla, prueba con un par más grande o más pequeño. Estas puntas son suaves y cómodas y, cuando se ajustan correctamente, proporcionan un ajuste excelente.

Dado que no cuentan con cancelación de ruido activa, no esperes que hagan milagros, pero en mis pruebas, el nivel de aislamiento del ruido ha sido más que suficiente.

AUKEY EP-T21S Color

Los auriculares están disponibles en cuatro colores opciones de color para elegir: negro, azul, rojo, gris, rosa y verde menta.

La superficie de los auriculares es sensible al tacto, lo que permite pausar, saltar pistas y responder o finalizar llamadas telefónicas con toques.

Tocando tres veces cualquiera de los auriculares puedes invocar a Siri o al Asistente de Google.

Esto nos permite realizar funciones adicionales sin la necesidad de controles físicos. Solo hecho de menos el control de volumen, que solo se puede ajustar desde el teléfono.

Aunque es probable que lo hayan hecho así para facilitar el uso con un solo auricular. Tal como está, puede realizar cualquier función con solo un botón insertado.

Además, los AirPods Pro de Apple cuestan diez veces más y ni siquiera cuentan con control táctil desde el auricular, tienes que hacer todo desde el teléfono.

Estuche y resistencia al agua

Micrófono con cancelación de ruido

Los auriculares EP-T21S vienen con una clasificación de resistencia al agua de IPX6.

Esto significa que son resistentes a corrientes intensas de agua, esencialmente cualquier cosa que no sea la inmersión total. Como resultado, son perfectamente seguros para hacer deporte, correr bajo la lluvia.

Incluso puede usarlos en la ducha después de que termines tu entrenamiento. Mientras no los dejes caer y los sumerjas, estarán bien.

Como la mayoría de los auriculares inalámbricos modernos, estos vienen con un pequeño cargador que también funciona como estuche de transporte.

El estuche EP-T21S está hecho del mismo plástico que las carcasas de los auriculares y viene en un color a juego.

Los auriculares se colocan en el interior horizontalmente y encajan en los pozos de carga moldeados. Un pequeño LED azul se iluminará en cada auricular para indicarle que se está cargando correctamente.

En la parte frontal de la caja, justo debajo de la tapa, verá una fila de cuatro LED. Estos lo mantienen informado sobre la batería interna del estuche de carga, para que no se le acabe por sorpresa.

El estuche tiene una tapa tipo concha, que tiene un resorte para que se mantenga bien cerrada. Tiene forma oblonga, con bordes redondeados que no te golpearán en el muslo. También viene con un cable USB tipo C, que necesitarás para cargar la batería.

Para usar los audífonos, solo tienes que sacarlos del estuche y conectarlos. Solo tendrás que conectarlos una vez.

Batería y conectividad

Funciones

Cada auricular EP-T21S  permite disfrutar de cinco horas de reproducción con una sola carga. Yo diría que justo en el promedio.

Evidentemente, esta duración variará en función del volumen al que escuches la música, la tasa de bits y hasta la temperatura.

Dicho esto, el estuche de carga proporciona suficiente energía para cinco cargos adicionales.

Esto significa que tiene una duración total de la batería de entre 24 y 30 horas entre cargas. Si colocas los auriculares 90 minutos en el estuche, podrás disfrutar mínimo de un día de uso.

Cuando se quede sin energía, el estuche se puede recargar en aproximadamente dos horas a través de USB Type-C. Y si enchufas durante la noche, básicamente nunca te quedarás sin carga.

Los auriculares EP-T21S utilizan el protocolo de conexión Bluetooth 5.0, que es el estándar actual.

Es compatible con versiones anteriores de protocolos anteriores, pero tiene algunas ventajas distintas.

AUKEY EP-T21S Red

Para empezar, Bluetooth 5.0 es más estable, por lo que no perderás la conexión al azar. Además, permite tasas de transferencia más altas. Esto se traduce en música con una tasa de bits más alta y una calidad de audio más alta.

Por último, prácticamente no tiene latencia. Esto significa que el audio y el video se sincronizarán correctamente mientras miras películas o juegas.

Los auriculares EP-T21S tienen una característica más de la que carecen muchos otros; pueden funcionar tanto en modo estéreo como mono.

En la mayoría de los casos, querrás usar el modo estéreo para escuchar música. Esto te permitirá disfrutar de la música como se pretendía originalmente.

Por otro lado, es posible que prefiera tener más conciencia de tu entorno. En este caso, simplemente puedes usar cualquiera de los audífonos individualmente.

En este modo, también duplicarás la duración de la batería, ya que puedes usar los auriculares alternativamente.

Calidad de audio

Los drivers de de 10 mm del EP-T21S proporcionan un buen equilibrio entre tamaño y potencia. No son tan potentes como algunos más grandes, pero se escuchan realmente fuerte para su tamaño.

El bajo es potente, algo que no me esperaba en estos auriculares, dado su precio, pero ha sido una sorpresa grata.

Además, el perfil de sonido es muy completo. Hay un amplio escenario sonoro, lo que significa mucha separación entre instrumentos.

Se siente como si estuvieras en la habitación con la banda, escuchándolos en un espacio real. No solo eso, AUKEY no descuidó ni las frecuencias medias ni las altas.

El audio es rico desde la parte inferior hasta la parte superior del espectro, una hazaña impresionante para auriculares de este rango de precio.

Además de todo esto, los auriculares EP-T21S cuentan con un conjunto integrado de micrófonos con aislamiento de ruido.

No son micrófonos con cancelación activa de ruido (ANC). No van a mejorar tu experiencia auditiva. En cambio, están diseñados para enfocarse en tu voz mientras habla por teléfono.

Limpian el ruido de fondo, por lo que es más fácil que la otra persona te escuche. En ambientes con poco ruido no lo notarás, pero si estás en la carretera o en una terminal de aeropuerto abarrotada, la otra persona te oirá mucho mejor.

Conclusiones

Menta

Hablando claro, los auriculares inalámbricos AUKEY EP-T21S son un chollo, una ganga que no deberías dejar pasar.

Para todo lo que ofrecen, podrían valer el doble del precio. Es más, personalmente, creo que compiten con los AirPods y hasta los superan en muchos aspectos.

El diseño es hermoso y se adapta cómodamente a tus oídos. Si hubiesen contado con cancelación de ruido activa, perfectamente habrían valido 100 dólares.

Me habría gustado que añadieran un gesto deslizante para subir y bajar el volumen, pero aparte de eso, no echo nada más de menos

Pero esto es más una cuestión de preferencia personal. Si pasas mucho tiempo en modo mono, apreciarás los controles táctiles del auricular.

En cuanto a la calidad del audio, para ser unos auriculares de 40 dólares, se merecen un sobresaliente alto.

Con los AUKEY EP-T21S no tienes que sacrificar ni los graves, ni los bajos, ni los medios, y aún así obtener un volumen razonablemente bueno.

Y la clasificación de resistencia al agua ponen estos auriculares en el top dentro de su rango de precio.

Por último, todo lo que hay en la caja está cubierto por la garantía del fabricante de 24 meses. En caso de problemas, obtendrás un reembolso completo o un reemplazo gratuito.

Esto es algo que solo hace una empresa segura de la calidad de lo que fabrica.

Como dije, el precio es de 39,99 dólares y puedes comprarlo desde la web de AUKEY o en Amazon.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f