Por tu anuncio aquí
iPhone Varios

Los Netbooks se venden más que el iPhone

Por tu anuncio aquí

El iPhone en si es un hito, no solo es el teléfono que revolucionó la telefonía móvil (celular), también es el teléfono que ha explotado el internet y la conectividad móvil a un nível más alto, es más un computador de bolsillo que un teléfono y precisamente a todo ello se debe su popularidad. En gran medida gracias al iPhone los fabricantes de computadoras se dieron cuenta de que las personas disfrutaban de navegar por el internet, chatear, procesar textos, revisar emails, etc., desde sus teléfonos y precisamente por eso en febrero de este mismo año Intel re-introdujo el término: Netbook. Los Netbooks son computadoras portátiles de dimensiones reducidas (ligeramente mayores que un teléfono móvil) pero con todas las funcionalidades básicas de un ordenador normal.

Pues bien, según reportes, durante el tercer trimestre de este año los Netbooks superaron las ventas del iPhone. Se vendieron 5.6 millones de Netbooks (todos los fabricantes) frente a 4.7 millones de iPhone vendidos en el mismo periodo.

La categoría Netbook creció un 160% en el tercer trimestre en comparación con las cifras registradas en el mismo periodo el año pasado, de acuerdo con DisplaySearch. Los expertos predicen que se venderán aproximadamente 14 millones de Netbooks antes de fin de 2008.

Por tu anuncio aquí

"Con la única excepción de Apple, los 10 principales fabricantes de computadoras han entrado en el mercado de los mini-portátiles o Netbooks". Dijo John Jacobs, director de investigación de mercado de DisplaySearch esta semana. 

Durante algún tiempo, el CEO de Apple Steve Jobs ha vacilado sobre producir un Netbook barato. Aunque Jobs ha dicho que Apple no producirá una "pieza de basura" de 500 dólares, también ha dicho a los analistas de Cupertino, que la empresa "tiene algunas ideas muy interesantes" para aplicarlas en caso de que los Netbooks pasen a ser algo más que un mercado naciente.

Por otro lado están los que ven en los Netbooks la competencia perfecta para el iPhone. Particularmente no estoy de acuerdo, pues aunque comparten algunas funcionalidades básicas en escencia no son lo mismo. Los teléfonos realizan una tarea básica principal: comunicar voz, los Netbooks no. A pesar de que la mayoría de los Netbooks vienen con 3G, dicha tecnología es empleada básicamente para data, aunque no se descarta que en un futuro se emplee para otros fines. Aún cuando instales Skype y consigas un auricular Bluetooth, seguirían siendo diferentes.

Las ventas de Netbooks seguirán aumentando el año próximo, alentadas en parte por la crisis y en parte por sus funcionalidades, pero hay algo aun mejor, Apple no se quedará atrás y pueden estar seguros de que en el próximo WWDC 09 sabremos más al respecto.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    Maniatico Uno

    14 diciembre, 2008

    Leer esto en el 2014 es increible. Como cambian las cosas!!! Que Steve Jobs haya dicho que Apple no iba a crear una “pieza de basura” de 500 dólares y que tiene ideas interesantes para cuando los Netbooks se consoliden…wow!!! No me quiero ni imaginar lo que diria ahora de las netbooks. En fin, te extrañamos Steve.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Varios

Otro blog no oficial de Apple

Applediario es un blog informativo de correspondencia y actualización diaria, y que surge como respuesta a la necesidad de información
Galeria Varios

¿Está Apple redefiniéndose a nivel de diseño?

Por tu anuncio aquí ¿Alguna vez te has preguntado qué se considera un buen diseño?