Los niños quieren iPads, iPhones y iPods de regalo de Navidad

Los niños de hoy en día son mucho más inteligentes y selectivos al momento de elegir sus regalos de Navidad y Reyes. Los Hot Wheels™, los balones y las muñecas poco a poco se han ido quedando al margen de la listas de deseos de los más pequeños de la casa. Y es que no importa si tu hijo tiene 6 ó 16 años, el iPad está en la cima de las listas de deseos de Navidad para el año 2012, según una nueva encuesta.

De acuerdo con Nielsen Wire, de los cinco regalos más buscados (más pedidos) para los niños y adolescentes, cuatro llevan el logotipo de Apple.

Pero aún más interesante son los cambios respecto a qué productos de Apple son más demandados en esta temporada con respecto al año pasado. La tendencia puede ser resumida en una sola palabra: tabletas...

La encuesta encontró que el 48% de los niños entre 6 y 12 años tiene un iPad como regalo principal de su lista de regalos. Pero no quieren cualquier iPad, más que todo quieren un modelo específico.

Los niños, incluso los de seis años de edad, son mini expertos en tecnología y no han caído en la campaña publicitaria de Apple sobre el iPad mini. Ellos saben que el iPad 4 de tamaño completo es lo que está caliente entre los niños y pre-adolescentes, y como era de esperar, todos quieren uno.

Por su parte, Nintendo se las ha arreglado para colocar su consola Nintendo Wii U como el segundo gadget más deseado por los niños en esa franja de edad, con un 39% de los niños esperando una debajo del árbol de Navidad.

Sin embargo, el iPod touch que en años anteriores ocupaba el primer lugar en la lista deseos de los niños ahora ha pasado a ocupar el tercer lugar en las listas de deseos. En la misma posición está el iPad mini, con un 36% de los niños esperando una de las nuevas tabletas de 8 pulgadas.

El iPhone ocupa el quinto lugar de la lista con un 33% de los encuestados deseando uno de los teléfonos de Apple como regalo de Navidad. Ciertamente el iPhone ha perdido un poco de caché entre loa más jóvenes, pero creo que esto se debe a una especie de aprendizaje de los niños antes que a una falta de interés de su parte.

La realidad es que la mayoría de los niños que piden iPhones de regalo ocupan la parte alta de la banda de edad. Es decir, los pre-adolescentes, entre 9 y 12 años. El problema es que un iPhone es un regalo complicado. No sólo es más caro que todos los demás, sino que además requiere de un contrato para el teléfono, y ni hablar de lo poco apropiado que le parece a muchos padres el darle a un niño un teléfono de última generación.

En años anteriores el iPhone ocupaba lugares más altos en la lista, pero al final muchos padres terminaban comprando un iPod touch. Los niños han aprendido la lección, y ahora piden el iPod touch directamente. O un iPad en el caso de los más avispados.

Por otra parte, Nielsen encontró que entre los adolescentes de 13 a 16 años de edad el iPad era el gadget más deseado, con un 21% de los encuestados. Y apenas 13% quería el iPad mini. Un 3% quiere una de las nuevas tabletas Surface de Microsoft, el mismo porcentaje obtenido por el PlayStation Portable y el Nintendo DS.

Junto con el iPad, los cinco gadgets más buscados por los adolescentes incluyen un ordenador (19%), una tableta que no sea el iPad (18%), la Wii U y el iPhone.

En cuanto a los smartphones, mientras el 14% de los adolescentes encuestados quieren un iPhone para Navidad, sólo el 11% esperan un teléfono con Android, y apenas un 1% de los encuestados quieren un teléfono con Windows Phone.

Finalmente, es importante destacar que la encuesta se realizó con niños de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, en una proporción de 50:25:25 respectivamente. Esto es importante porque la realidad económica de esos países es muy diferente a la de España y América Latina. Difícilmente un padre español promedio pueda permitirse regalarle un iPad 4 a su hijo, por más que quiera. Y en Latinoamérica ni hablar.

¿A qué niño no le gustaría tener el último iPad? A la mayoría, pero la realidad es que nuestros niños maduran más rápido (por necesidad) que los de esos países, y saben que actualmente no es posible...Este año la mayoría se conformará con el balón de fútbol o con una consola de videojuegos, en el mejor de los casos.

¿Y tus hij@s qué quieren de regalo en Navidad/Reyes?

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Manuel 23 noviembre, 2012
  2. Samuel 23 noviembre, 2012
  3. Alicia Gallos 23 noviembre, 2012
  4. Kolorado 26 noviembre, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f