Los productos de Samsung se enfrentan a una prohibición en Estados Unidos a menos que Obama vete la decisión
Para los que no lo sepan, algunos de los productos de Samsung se enfrentan a una prohibición de importación impuesta por la ITC y que entrará en vigor el 8 de octubre a las 12 am (hora del este), a menos que Samsung se las arregla para conseguir un veto del presidente Obama como el que consiguió Apple.
Bloomberg informa:
Samsung Electronics Co. quiere el mismo a favor del presidente Barack Obama, que se le dio a la estadounidense Apple Inc., es decir, el derecho de seguir importando los teléfonos inteligentes y las tabletas que infringen las patentes de otros.
A menos que la Casa Blanca anule la prohibición de las importaciones contra Samsung por infringir dos patentes de Apple, el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes verá como algunos de sus modelos más antiguos terminan siendo prohibidos a partir de la medianoche del 08 de octubre.
Hace un par de meses, el presidente Obama vetó una prohibición de la ITC a las ventas del iPhone 4 y el iPad 2, porque se descubrió que infringían una patente de Samsung relacionada con la transmisión de datos a través de redes. La prohibición fue vetada por Samsung estaba haciendo un uso injusto de patentes de estándares esenciales para bloquear a sus competidores.
Sin embargo, este caso las patentes de Apple están relacionadas con los gestos multitoque y con la de detección de jack para auriculares, y ninguna es un estándar-esencial. En su recurso ante el Presidente, Samsung afirma que las dos patentes son funciones relativamente menores de un producto muy complejo, por lo que no deberían dar lugar a una prohibición.
En su apelación la empresa coreana también tira un poco del tema del favoritismo:
"El mundo está observando cómo Samsung es tratado por los Estados Unidos en esta" guerra de smartphones. El gobierno tiene un gran interés en evitar la percepción de favoritismo y el proteccionismo a las empresas estadounidenses."
Por desgracia para Samsung, el gobierno de Estados Unidos actualmente está atravesando un cierre administrativo., y es poco probable que el presidente vete la prohibición de las importaciones con tan poco tiempo.