Los torrents llegan al iPhone y el iPad con Blue Downloader
Las descargas vía torrent son algo frecuente hoy en día, pero hasta ahora, Apple se ha encargado de mantenerlas fuera de iOS, debido a sus problemas legales.
Pero hoy todo eso ha cambiado con el lanzamiento de Blue Downloader, un cliente BitTorrent con acceso restringido para la descarga de archivos torrent directamente desde el iPhone y el iPad. ¿Dónde está el truco? Pues, que por ahora la aplicación sólo descargará contenido proveniente de sitios de torrents aprobados.
Hasta ahora las aplicaciones de torrents no estaban permitidas en los dispositivos iOS "porque esta categoría de aplicaciones se utiliza a menudo con el propósito de infringir los derechos de terceros". Pero ya que la nueva aplicación sólo permite descargas de torrents desde unas pocas fuentes de confianza, Apple pudo permitirla legalmente.
Por ejemplo, con la aplicación no puedes descargar contenido de The Pirate Bay o de KickassTorrents. Pero sitios como Archive.org, Linuxtracker y Bitlove están aprobados, aunque lo torrentes que encontrarás allí son limitados. Pero ahora los usuarios pueden buscar los torrents a través de Google, lo que sugiere que cualquier descarga de torrent debería ser posible.
El hecho de que Blue Downloader haya superado todos los requisitos legales (y de otro tipo) de Apple no garantiza la permanencia de la aplicación en la App Store, así que si te interesa, lo mejor es que la descargues cuanto antes.
Blue Downloader está disponible para descargar desde la App Store por un precio de 1.99 dólares y puedes conseguirla haciendo clic aquí.