Los usuarios de iOS ya utilizan Apple Maps tres veces más que Google Maps
No es ningún secreto que cuando Apple Maps lanzó Apple Maps en 2012 tenía más fallos de los que se podía considerar como aceptables.
Los fallos incluían cosas como direcciones paso a paso incorrectas, monumentos mal etiquetados y mucho más. Sin embargo, Apple ha estado trabajando duro para poner remedio a los problemas y tres años más tarde, las mejoras no pasan desapercibidas entre los usuarios.
Según un informe de The Boston Globe, Apple Maps ahora se utiliza tres veces más en el iPhone y el iPad que su "competidor más cercano", con más de 5 mil millones de solicitudes relacionadas con los mapas cada semana. Obviamente, el misterioso "competidor más cercano" es Google Maps, que por mucho tiempo fue la opción número uno para los usuarios de iPhone y iPad.
A nivel global, Google Maps todavía mantiene una ventaja. Lo cual tiene todo el sentido del mundo, si tenemos en cuenta que Google Maps es soportado tanto por iOS como Android, mientras que Apple Maps se limita meramente a los usuarios de iOS.
La creciente confianza de Apple Maps entre los usuarios del iPhone es importante para Apple. Ya que es probable que signifique que los usuarios prefieren las aplicaciones de stock, en lugar de ir en busca de soluciones de terceros, siempre que la solución del fabricante sea de calidad.