Por tu anuncio aquí
macOS Macs Software

MacOS Catalina ya está disponible para todos los usuarios de Mac

macOS actualizado
Por tu anuncio aquí

macOS Catalina

MacOS Catalina, la última versión del sistema operativo de ordenador de Apple, ya está disponible como actualización de software gratuita.

Con macOS Catalina, los usuarios pueden disfrutar de Apple Arcade, un innovador servicio de suscripción con juegos nuevos y exclusivos de algunos de los desarrolladores más creativos del mundo.

A las opciones de entretenimiento del Mac, macOS Catalina también añade nuevas versiones de Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV.

Por tu anuncio aquí

Una nueva prestación llamada Sidecar amplía el escritorio del Mac con el iPad para usarlo como segunda pantalla o como tableta digitalizadora con la ayuda del Apple Pencil y apps para Mac.

MacOS Catalina 10.5

Control por Voz es una prestación de accesibilidad revolucionaria que permite controlar el Mac únicamente con la voz. Con Mac Catalyst, una nueva tecnología de macOS Catalina que permite a desarrolladores externos llevar apps del iPad al Mac, los usuarios comenzarán a ver versiones para Mac de sus apps favoritas del iPad, como Twitter, TripIt, Post-It, GoodNotes, Jira y otras que se sumarán más adelante.

Y, por primera vez, Tiempo de Uso llega al Mac para ofrecer a los usuarios información sobre cómo pasan el tiempo en apps y sitios web para que puedan gestionarlo mejor.

Quizás el cambio más relevante es que tres nuevas apps (Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV) recogen el testigo de iTunes y hacen que sea fácil y divertido descubrir y disfrutar de música, series, películas y podcasts en el Mac.

La nueva app Música es rápida e incluye más de 50 millones de canciones, listas de reproducción y vídeos musicales. Los usuarios tendrán acceso a toda su biblioteca de música y podrán seguir comprando en la iTunes Store.

Apple Music MacOs Catalina

Apple Podcasts ofrece un catálogo con más de 700.000 programas y la opción de recibir notificaciones cada vez que se publiquen nuevos episodios. La app también presenta nuevas categorías, colecciones seleccionadas y herramientas de búsqueda avanzadas para que los usuarios puedan buscar episodios por acontecimientos actuales, personas e incluso frases.

La potente app Apple TV reúne diferentes formas de buscar y ver tanto películas como series, e incluye canales del Apple TV, recomendaciones personalizadas y más de 100.000 películas y series de iTunes para comprar o alquilar. Y ahora Apple TV +, el servicio de suscripción de vídeo original de Apple, también estará disponible en la app Apple TV para el Mac a partir del 1 de noviembre.

Por otro lado, la nueva funcionalidad de Sidecar amplía el espacio de trabajo del Mac usando un iPad como segunda pantalla o como tableta digitalizadora para dibujar, hacer bocetos o escribir con el Apple Pencil en cualquier app de Apple o de terceros compatible.

Sidecar

Sidecar funciona mediante conexión por cable, para que los usuarios puedan cargar su iPad mientras trabajan, y también mediante conexión inalámbrica, lo que proporciona una mayor movilidad a la hora de usar apps de ilustración, edición de video y 3D, como Photoshop, Illustrator y ZBrush.

Seguridad y privacidad

Las mejoras de seguridad de macOS Catalina protegen mejor el sistema operativo frente a la manipulación, ayudan a garantizar la seguridad de las apps y dan a los usuarios un mayor control sobre el acceso a sus datos. macOS Catalina ahora se ejecuta en un volumen del sistema dedicado y de solo lectura, por lo que está completamente separado de todos los demás datos y nada puede sobreescribir accidentalmente archivos críticos del sistema.

Gatekeeper, la tecnología de Apple que se encarga de que solo el software fiable se ejecute en el Mac, ahora verifica todas las apps en busca de problemas de seguridad conocidos, mientras que las nuevas protecciones de datos requieren que todas las apps obtengan permiso antes de acceder a los documentos del usuario.

Buscar

Los Mac con el chip de seguridad T2 diseñado por Apple ahora son compatibles con Bloqueo de Activación, al igual que el iPhone y el iPad, por lo que los propietarios pueden borrar y reactivar el Mac en caso de pérdida o robo. La prestación Aprobar con el Apple Watch permite a los usuarios aprobar avisos de seguridad específicos con solo pulsar el botón lateral del reloj.

Y por último, pero no por ello menos importante, la nueva app Buscar combina Buscar mi iPhone y Buscar a mis Amigos en una única app muy fácil de usar para el Mac, iPad y iPhone.

Buscar ayuda a los usuarios a localizar un Mac extraviado incluso si no tiene conexión y está en reposo mediante el envío de señales Bluetooth que pueden detectar otros dispositivos Apple cercanos. Estas señales transmiten la ubicación del Mac por iCloud para que el usuario pueda encontrarlo con la app Buscar.

Disponibilidad

macOS actualizado

macOS Catalina ya está disponible como actualización de software gratuita para ordenadores Mac de mediados de 2012 en adelante. Algunas prestaciones pueden no estar disponibles en todas las regiones e idiomas. Más información en apple.com/es/macos/catalina.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

Por tu anuncio aquí El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y
Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

Por tu anuncio aquí A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen