Microsoft podría comprar BlackBerry para combatir al iPhone

Microsoft tiene un arma secreta para competir con Apple en el sector smartphone, comprar a alguien que ya está en la competencia, y parece que Steve Ballmer ya tiene a alguien en sus planes, la compañía fabricante del BlackBerry, Research In Motion (RIM).

Peter Misek analista de Canaccord Adams  señala que las acciones de RIM están en declive y advierte de que Microsoft parece ha hecho una "oferta permanente de compra a 50 dólares por parte".

 

Al igual que Apple, RIM ofrece hardware, software y servicios, y ya tiene planes de lanzar su propia Apple Store. Microsoft está en un negocio similar, pero su software Windows Mobile, el cual a pesar de ser ampliamente utilizado no es tan especialmente apreciado por los usuarios. Con Apple y RIM con claridad involucrados en un enfrentamiento cara a cara, la especulación del analista sugiere que Microsoft podría comprar su entrada a la competencia directa con Apple en el mercado de smartphone, suponiendo que la oferta todavía sigue en pie.

 

Muchos consideran que una fusión entre dos de los más grandes jugadores en el mercado de Smartphone pudiera ser estimado como una práctica monopólica. Por otro lado Microsoft tomar una parte del mercado, tal y como hizo Google reciente mente con su Android, del cual según informes ya se han vendido más de un millón y medio sólo en preventas desde su lanzamiento hace menos de un mes.

 

A mi juicio mientras más competitividad haya entre los grandes fabricantes, los mayores beneficiarios seremos los consumidores.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. vladimir 13 octubre, 2008
  2. Jayker Henriquez 21 octubre, 2008

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f