Nikola Labs lanza un case para el iPhone 6 que extrae la electricidad del aire
Nikola Tesla fue pionero en la transmisión de electricidad a través de cables. Heinrich Hertz demostró que se podía transmitir de forma inalámbrica. Pero seguimos usando tecnología de mediados del siglo 19 para alimentar dispositivos del siglo 21.
Nikola Labs, lanzó hoy un dispositivo que convierte las frecuencias de radio en corriente continua (CC), y según ellos, eso es suficiente para alimentar nuestros dispositivos electrónicos.
El primer dispositivo que hace uso de esta genial tecnología es un estuche o case para el iPhone 6. Y lo que hace es convertir el 90% de la energía pérdida por el teléfono mientras intenta bombear una señal de teléfono celular, y la pone de nuevo en el teléfono, por lo que la batería del teléfono incrementa su autonomía en un 30%.
Dicho de otra forma, el case aprovecha la energía que pierde el teléfono al conectarse a la red celular y la utiliza para alimentar el propio teléfono.
Es bueno aclarar que el estuche no contiene una batería extra, sino que funciona de forma pasiva. Esencialmente recolecta la energía RF ambiental producida por el teléfono.
El objetivo de Nikola Labs es tener el producto en el mercado dentro de un año, en colaboración con la Universidad Estatal de Ohio, que fue donde desarrollaron la tecnología originalmente, y de quienes obtuvieron las licencias y patentes.
Está de más decir que Nikola Labs podría poner esta tecnología en muchos dispositivos diferentes, como en dispositivos wearables, sensores integrados, dispositivos médicos y en dispositivos que utilicen el Internet de las cosas. Se podría decir que en cualquier cosa que no requiera grandes cantidades de electricidad.
El estuche de Nikola Labs se pondrá en marcha en Kickstarter en un mes por 99 dólares, y esperan que se puedan empezar a enviar en los próximos cuatro meses.
Como dato curioso, Nikola Labs lanzó su producto en el mismo edificio donde el genio de Tesla vivió y murió. ¡Qué grande fuiste Tesla!