Nuevas fotos del botón de inicio del iPhone 5S muestran que si tienen un escáner de huellas dactilares
Hemos escuchado un montón de rumores y filtraciones en el último año de que Apple podría instalar un sensor de huellas digitales bajo el botón de inicio del iPhone 5S este año, pero hasta ahora no teníamos ningún tipo de prueba física que respaldara tal es rumores.
A principios de esta semana, fueron publicadas una serie de imágenes que muestran los distintos componentes del botón de inicio y el cable flex asociado del nuevo iPhone 5S, y es radicalmente diferente a las configuraciones anteriores del botón de inicio.
Pero, ¿confirman estás imágenes la presencia de un sensor de huellas digitales en el iPhone 5S? Bueno, el CEO de iFixit, Kyle Wiens cree que sí.
En declaraciones para MacTrast, Wiens dijo:
Parece que el botón de inicio todavía seguirá teniendo una acción de clic físico como en el 4, 4S y 5. La sección cuadrada adicional al lado del botón es algo nuevo y probablemente indica un sensor de huellas dactilares dada toda la rumorología sobre cómo se espera que Apple agregue esa funcionalidad. Parece que parte del cable pasa sobre el botón y se encuentra entre el clic acción y la cubierta de plástico de los botones.
Así que yo diría que sí, si las fotos son legítimas, corroboran los rumores sobre un sensor de huellas dactilares.
Estas son todas las pruebas que necesitábamos. Ya sabemos que las versiones beta de iOS 7 contienen referencias ocultas que esencialmente confirman un sensor de huella digitales, y ahora tenemos pruebas físicas.
Aunque parezca algo sencillo, el sensor de huellas dactilares será un gran avance para el iPhone, sobre todo en el aspecto de seguridad y mejora de la privacidad.
Sólo por poner un ejemplo, hace un par de semanas atrás supimos de una chica brasileña que se tragó su teléfono móvil para evitar que su novio viera lo revisara. Con un iPhone 5S con sensor de huellas dactilares, esto ya no sería necesario, porque sólo el dueño del iPhone podrá desbloquearlo en caso de que se usen las huellas dactilares como elemento de identificación.