Nuevo tweak te permite disfrutar de Live Photos en los dispositivos iOS más antiguos
Hace poco más de una semana el desarrollador Elias Limneos lanzaba un tweak para dispositivos iOS con jailbreak que permitía que los dispositivos iOS más antiguos pudieran disfrutar de la funcionalidad de 3D Touch.
Ahora Limneos vuelve a la carga con otro interesante tweak llamado PhotosLive, y que como sugiere su nombre trae la nueva funcionalidad de Live Photos a los dispositivos iOS anteriores al iPhone 6S.
Después de instalar PhotosLive, tendrás que abrir el cuadro emergente que aparece por primera vez al iniciar el sistema para descargar la licencia. Una vez hecho podrás comenzar a usar el tweak.
Pero antes de empezar a usarla, debes ir a la aplicación de Ajustes para configurar las preferencias de PhotosLive. Dentro de su panel de preferencias, encontrarás una gran cantidad de configuraciones personalizadas para configurar el tweak a tu gusto personal.
Lo grandioso de PhotosLive es que se siente nativa. Incluso puedes guardar tus fotos como fondo para la pantalla de bloqueo, y si tocas y mantienes la pulsación puedes ver la animación, similar a como sucede en el iPhone 6s. Las fotos hechas con PhotosLive incluso se pueden sincronizar en tu biblioteca, y los datos son codificados en la propia foto JPEG (la versión de Apple crea archivos de vídeo por separado). Incluso puedes utilizar PhotosLive con filtros y exportar las fotos como animaciones GIF para compartir.
PhotosLive no es exactamente lo mismo que Live Photos, hay algunas diferencias con la versión oficial de Apple. La más notable es que Limneos está incorporando fotogramas JPEG adicionales dentro de la imagen original, mientras que la versión de Apple utiliza vídeos. Y como puedes imaginar, ambos métodos tienen sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, con la versión oficial de Apple, los usuarios pueden escuchar el sonido al ver las Live Photos porque esencialmente son videos, y por la misma razón también ocupan más espacio de almacenamiento.
PhotosLive no es perfecto, pero es un comienzo impresionante, para muchos usuarios que no pueden comprar el iPhone 6s ahora mismo PhotosLive es más que suficiente.
PhotosLive cuesta 1.99 dólares y es una de esas aplicaciones/tweaks que valen cada centavo. Puedes descargar PhotosLive en el repositorio de BigBoss en Cydia.