Nuevos rumores sugieren que Apple lanzará dos modelos del iPhone al mismo tiempo: iPhone 5 y iPhone 4S

Después de varios informes apuntando al posiblemente lanzamiento de un iPhone de gama baja este otoño, una nueva fuente ahora está sugiriendo que, junto con el iPhone 5 vamos a ver un "iPhone 4 simplificado", según ha informado la página web en chino Sohu.com.

Según el informe, Apple ha llegado a un acuerdo con China Telecom, la empresa estatal China de telefonía móvil, para que lancen dos nuevos dispositivos iPhone en el país : el iPhone 5 y un iPhone de gama baja, supuestamente similar al del iPhone 4, "a finales de octubre ". Como afirma la fuente, y como nosotros mismos hemos especulado muchas veces, el modelo iPhone de gama baja será más barato y lo más probable es que esté dirigido a los mercados en desarrollo y emergentes, como China:

"Una versión más económica del iPhone dirigida a una base de clientes más amplia en los países en desarrollo como China, lo que permite una oportunidad de mercado más amplia."

La solución actual de Apple de hacer que el iPhone esté disponible a un mayor número de clientes es simplemente vender el dispositivo de la generación anterior por un precio menor. Mientras que el iPhone 4 está disponible desde hace un año, Apple todavía sigue fabricando el iPhone 3GS, que se vende a 99 dólares en lugar de su precio original de 199 dólares. Aunque ahora la oferta del iPhone 3GS está disminuyendo drásticamente. Este enfoque tiene obvias deficiencias, como el envejecimiento de hardware del dispositivo al que los desarrolladores y la propia Apple están obligados a soportar, siempre y cuando el dispositivo se venda.

El iPhone de gama baja sería similar al iPhone 4, que ha estado a la venta por más de un año, aunque todavía no sabemos mucho sobre su hardware o software. De acuerdo con informes anteriores, el iPhone de gama baja será un iPhone 4 con las partes internas mejoradas y con una cubierta de plástico tal vez un poco más barata, a diferencia de la cubierta de cristal del iPhone 4, con el fin de reducir los costes de fabricación, y por lo tanto el precio.

Al mismo tiempo, este nuevo informe también abre el debate sobre si el próximo iPhone será lanzado en septiembre u octubre, ya que este informe apunta a un lanzamiento en octubre, al menos en China. No puedo esperar a ver el anuncio de Apple y por fin salir de esta nube de rumores.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. francisco javier 8 agosto, 2011

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f