Obama se reúne en privado con el CEO de Apple, Tim Cook, para hablar sobre PRISM
El día de hoy el presidente Obama se reunió con el CEO de Apple, Tim Cook, y con otros ejecutivos de empresas de tecnología para discutir temas relacionados con la vigilancia gubernamental.
A raíz del escándalo del programa PRISM de la NSA, supimos que el gobierno de los Estados Unidos supuestamente tiene acceso directo a los servidores de Apple (y a los de cualquier otra empresa) para tomar cualquier dato que puedan necesitar.
Apple no ha admitido tal cosa, pero hoy el CEO de Apple, Tim Cook fue acompañado por el CEO de AT&T, Randall Stephenson, Vint Cerf de Google y el CEO de Public Knowledge, Gigi Sohh sostuvieron una reunión a puertas cerradas con el presidente Obama para discutir temas relacionados con la vigilancia del gobierno.
Ninguno de los involucrados en la reunión pueden hablar de lo que se discutió, pero Apple desde el primer momento ha negado estar involucrado en PRISM, e incluso formaron una alianza con Google, Microsoft y otros para proporcionar informes al público sobre las solicitudes de información relacionadas con la seguridad nacional.
Personalmente me da igual que me espíen, no importa los métodos, me considero una persona lo suficientemente transparente como para no temerle a este tipo de cosas. De hecho, desde hace mucho tiempo estoy convencido de que este tipo de vigilancia existe, pero me genera cierta suspicacia el hecho de que traten de hacerlo de manera oculta.
¿Ustedes qué dicen?