ON/OFF es un nuevo juego de rompecabezas que te ayudará a encender tu cerebro

ON/OFF es un nuevo tipo de juego de rompecabezas que no se parece a ninguna otra cosa que hayas visto antes. Y que sin duda exprimirá al máximo tus jugos cerebrales con un juego que aunque se ve simple resulta increíblemente desafiante.

Al abrir por primera vez la aplicación lo primero que verás es una pantalla de título muy pequeña desde donde puedes encender/apagar el sonido del juego. Personalmente creo que los sonidos suenan agradables, así que te recomiendo que los dejes encendidos.

Con la descarga gratuita inicial obtienes los dos primeros paquetes de nivel (40 niveles en total) de forma gratuita. Teniendo en cuenta que no tienes que pagar nada para obtener el juego, hay bastante contenido disponible de forma gratuita.

ON/OFF cuenta con vibrantes y coloridos efectos visuales que encajan muy bien con el resto de la aplicación. Es plano y 2-D, así que no es muy elegante, pero cuando se trata de juegos rompecabezas, la mecánica de juego es lo más importante.

Con los 40 niveles incluidos, tendrá que pasar el rompecabezas anterior para desbloquear el siguiente. En cada juego, tendrás varios cuadros de colores, y verás algunos rectángulos en los extremos de las filas o columnas de cuadrados. Los rectángulos son los interruptores, y tienes que conectar los dos extremos con los cuadrados de coordinación a fin de "encenderlos."

¿Cómo se hace esto? Sólo tiene que deslizar los cuadrados alrededor arrastrándolos. Cada vez que los muevas, se contará como un solo paso. El reto es resolver el rompecabezas con el menor número de movimientos posibles, lo que es más fácil de decir que de hacer. Los tres primeros niveles te mostrarán lo básico, y a partir del cuarto nivel las cosas se empezarán a poner realmente difíciles.

Si te equivocas en un nivel, puedes reiniciarlo pulsando en el botón de la esquina. Desafortunadamente, no puedes retroceder un paso, por lo que es un movimiento de todo o nada. Tal vez un botón de deshacer podría ser una adición interesante para una futura actualización. Si está absolutamente bloqueado, puedes usar "llaves" para pasar de nivel. Puedes comprar un paquete de 5 llaves por 0.99 dólares.

Además, si completas los dos primeros mundos y anhelas más desafío, entonces puedes comprar el paquete de dificultad Media (mundos 3, 4 y 5) y el Difícil (mundos 6, 7 y 8) por 0.99 dólares/0.79 euros cada paquete. También hay integración con el Game Center para los logros (hay uno para cada mundo que termines), pero no hay tablas de clasificación, ya que no se puntúan.

Aunque parece sencillo, ON/OFF es un juego de rompecabezas muy difícil, con un enfoque único y no es como la mayoría de los juegos de rompecabezas que ya conoces. Está disponible de manera gratuita para el iPhone y el iPad en la App Store, y puedes descargarlo haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. ON/OFF 5 enero, 2013
  2. Carmen 7 enero, 2013
    • Ana Laura 8 enero, 2013
  3. Ele 8 enero, 2013
  4. Ola 12 enero, 2013
  5. Claudio 13 enero, 2013
  6. Yuhanns 14 enero, 2013
  7. Julia 18 enero, 2013
  8. eduardo 21 enero, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f