Shazam ahora te deja etiquetar las canciones cuando estás offline y las identifica cuando tengas conexión

Shazam es el servicio de reconocimiento de música más popular en la actualidad, y a la gente le encanta usarlo en sus teléfonos inteligentes. Hasta ahora cuando intentabas etiquetar una canción desde un iPhone/iPod sin conexión a internet recibías un mensaje que decía: "No ha sido posible conectar con Shazam, pero hemos guardado tu tag. Toca 'No enviado' en Mis Tags cuando tengas conexión y lo volveremos a intentar".

Ahora con la nueva actualización de Shazam todo eso se hace de manera automática. Si intentas identificar una canción desde un iPhone sin acceso a internet la etiqueta se guardará automáticamente y cuando vuelvas a tener conexión en la pantalla principal de Shazam aparecerá un mensaje diciéndote que tienes tags pendientes y con un toque serán identificadas.

Obviamente, el reconocimiento de canciones seguirá requiriendo acceso a internet para funcionar, pero la canción no se perderá para siempre cuando no estés conectado, sólo tendrás que esperar hasta la próxima vez que tu conexión a Internet esté activa y Shazam hará el resto.

Si tu conexión a internet está inactiva, la pantalla Tag seguirá funcionando. Todas las etiquetas hechas sin conexión se pondrán en cola hasta que la conexión esté disponible, y después de eso, todas las etiquetas reconocidas se agregan automáticamente a la zona Mis Tags de la aplicación.

La barra de búsqueda podría no tener mucho sentido eres nuevo utilizando el servicio, pero si llevas tiempo usando Shazam y has descubierto un buen número de canciones a través de la aplicación seguro que la barra de búsqueda te parecerá útil.

La página de 'Mis Tags' de Shazam ha sido rediseñada, especialmente para los programas de televisión (sólo en Estados Unidos). Hay más detalles sobre estos programas, e incluso puedes ir directamente a la página del episodio de iTunes para comprarlo.

El menú para compartir ubicado debajo de las carátulas ahora tiene un botón de Google+ que juega muy bien con el cliente de Google+ para iOS. La opción de compartir Facebook ahora hace uso de la integración de la red social en iOS. Aunque desafortunadamente, esto significa que Shazam sólo funciona con dispositivos que tengan iOS 6, aunque podrás seguir utilizando las versiones más antiguas de la app si ya la tiene instalada.

Los últimos cambios se han añadido tanto a la versión gratuita de Shazam como a Shazam Encore (6.99 dólares) y si aun no has usado Shazam puedes descargar ambas versiones haciendo clic en los enlaces siguientes:

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Eladio Navarro 12 octubre, 2018
  2. Claudio Andrés Araya 14 mayo, 2019

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f