Para Windows: cómo cambiar el nombre/logo de tu operadora móvil en el iPhone sin necesidad de jailbreak

Ayer te mostramos cómo añadir un logotipo de operador personalizado a un dispositivo iOS (celular) sin necesidad de jailbreak. La aplicación para habilitar el hack es CarrierEditor, una aplicación exclusiva para Mac, de modo que sólo los usuarios de equipos Mac eran capaces de tomar ventaja de esta funcionalidad.

Ahora le toca el turno a los usuarios de Windows, gracias al desarrollador Dany Lisiansky que ha creado una solución de personalización de logo de operadora para los usuarios de Windows.

La nueva aplicación recibe el nombre de CustomCarrierLogo y a continuación te explicamos el procedimiento para usarlo en tu PC con Windows.

Paso 1. Descarga CustomCarrierLogo. Ejecuta la aplicación y dale clic en Let's Get Started.

Paso 2. Identifica la versión del operador móvil de tu iPhone/iPad en Ajustes > General > Información. Escribe el número de versión del operador en el campo Current Carrier Version en la aplicación CustomCarrierLogo.

Paso 3. Seleccione el dispositivo que estás utilizando y el nombre del operador en las dos cajas desplegables debajo del campo Current Carrier Version.

Paso 4. Ahora es el momento de seleccionar los logos reales. Lo bueno de CustomCarrierLogo es que no sólo se puede seleccionar una imagen de logo real, sino que también puedes crear tu propio logo personalizado sobre la marcha usando texto. Personalmente prefiero los logotipos basados en imágenes, porque se ven más nítidos, pero es perfectamente posible crear un logo decente sobre la marcha si seleccionas el tipo de letra y las preferencias adecuadas.

Paso 5. Ya que CustomCarrierLogo no incluye Logos Zeppelin, puedes hacer tu propio logo, o descarga CarrierEditor y extrae los paquetes de logos Zeppelin que vienen incluidos. Te sugiero que sigas este método para un acceso rápido y fácil a un puñado de buenos logos.

Paso 6. Una vez que hayas seleccionado los logos que deseas utilizar, dale clic en el botón Create IPCC Carrier Bundle. Esto colocará dos archivos .ipcc en tu escritorio. Uno con la etiqueta original, que es una copia de seguridad del logo de operador original, y el otro es tu nuevo logo personalizado.

Paso 7. Abre iTunes y asegúrate de que el dispositivo está conectado al ordenador. Selecciona el dispositivo y ve a la página de resumen del dispositivo. Mantén pulsada la tecla Shift de tu teclado y dale clic en el botón Restaurar. En el menú desplegable en la esquina inferior derecha, selecciona Configuración de Operador del iPhone/iPad. Ahora selecciona el archivo .ipcc no etiquetado como original en el escritorio. La configuración de operador será actualizada, y verás el cambio de logo de operador.

Paso 8. Para volver a los ajustes de operador originales, simplemente vuelve a repetir el paso 7, selecciona el archivo .ipcc que dice original, y luego reinicia el dispositivo.

Nota: una vez más, esto sólo funciona para dispositivos con soporte para redes celulares, tales como el iPhone o el iPad 3G/LTE.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. coketyto 5 enero, 2013
  2. Victor Serrano 5 enero, 2013
  3. Vaneska 6 enero, 2013
  4. Daniley 13 enero, 2013
  5. ivan 25 enero, 2013
  6. lanlyiphone5 28 enero, 2013
  7. Josue BF 13 junio, 2013
    • Arantxa Martín 18 septiembre, 2013
  8. DANIEL 7 mayo, 2014

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f