Pillan al CEO de Xiaomi usando un iPhone
Lei Jun, el flamante CEO de Xiaomi se une a la interminable lista de CEOs que hacen el ridículo.
Tienes que creer muy poco en tus productos como para llevar un teléfono de la competencia en tu bolsillo, y pese a que no es la primera vez que esto sucede, cada cierto tiempo vemos como cae un nuevo CEO en la trampa.
Lei Jun no solo es el CEO de Xiaomi, sino que es además cofundador de la empresa, y esta misma semana realizó una publicación en la red social Weibo, la versión china de Twitter. En la publicación, Jun recomendaba algunos libros a sus seguidores, pero en lugar de hacerlo desde un teléfono Xiaomi, la publicación se hizo desde un iPhone.
Será que soy poco tolerante, pero creo que las personas que comenten este tipo de errores deberían renunciar de inmediato, y sin excusas.
Creo que más allá de una falta de profesionalidad, es una muestra del nivel de estupidez de algunos ejecutivos. Y digo estupidez, porque se cuentan por decenas, los CEOs de empresas competidoras de Apple que han sido pillados usando teléfonos de la competencia.
Desde el CEO de Microsoft, Bill Gates, y luego Steve Ballmer, hemos visto como los CEOs de Google, Huawei, Realme han sido atrapados usando el producto estrella de su principal competidor. Pero eso no ha sido suficiente para que aprendan la lección.
Es probable que dentro de poco atrapen al CEO de OnePlus o al de Samsung haciendo lo mismo.
Evidentemente, cuando pasan estas cosas, no puedo evitar preguntarme, ¿merece la pena siquiera valorar la opción de comprar otro teléfono que no sea un iPhone? Si el presidente de la compañía no confía en sus propios productos, por qué rayos debería confiar yo.