Por tu anuncio aquí
Apple TV Video

¿Por qué el Apple TV 4K no puede descargar videos 4K desde iTunes?

Apple 4K HDR
Por tu anuncio aquí

Apple 4K HDR

El Apple TV 4K ha recibido una gran cantidad de críticas positivas, y casi todas justificadas. S‌in embargo, resulta que la experiencia 4K viene con algunos detalles que como mínimo son extraños.

Por ejemplo: En realidad, no puedes descargar películas en resolución 4K de iTunes, solo puedes reproducirlas.

Como se puede ver en los documentos de soporte de Apple, los clientes pueden descargar películas HD, e incluso algunas películas HDR en resoluciones HD, pero las películas/vídeos 4K sólo están disponible en streaming.

Esto es una gran molestia para todos aquellos que quieren ver una película sin una conexión a Internet. Supongamos que tu red de internet se cae o no es estable. Lo más probable es que prefieras descargar la película para verla sin interrupciones en el momento que prefieras, tengas o no internet.

Por tu anuncio aquí

Quiero decir, el streaming funciona la mayor parte del tiempo, pero lo último que quieres es que tu video haga buffer durante una escena intensa porque tu compañero de habitación decidió que era un buen momento para instalar actualizaciones de un año.

El precio de las películas 4K de Apple es excelente, pero la limitación de la descarga es una vergüenza para las personas que están tratando de maximizar su experiencia en video.

No está claro por qué Apple está bloqueando la descarga de vídeo de 4K. Pero es posible que se trate de un problema de licenciaa, ya que los estudios de cine querían que Apple cobraba más por el contenido de 4K.

Sin embargo, yo creo que el problema es otro. Creo que Apple cometió un error con el almacenamiento. El Apple TV sólo viene en configuraciones de 32GB y 64GB, y la gran mayoría de la gente va a elegir la primera. Y no es un secreoto que los videos 4K consumen mucho espacio de almacenamiento.

Es cierto que los tamaños de los archivos dependen en gran medida de la tecnología de compresión, pero Netflix, por ejemplo, utiliza unos 14GB para una película de 2 horas.

¿Por qué desde el iPhone 7 hay opciones de 256GB y el Apple TV apenas alcanza los 64GB? Pues es una de esas cosas aparentemente estúpidas que Apple suele hacer a veces.

El Apple TV 4K no cuenta con puerto USB, ni con ranura para tarjetas micro SD que permitan expandir el almacenamiento. Lo que compras es lo que tienes, o incluso menos.

Pero eso no es todo. Con el Apple TV 4K ni siquiera puedes transmitir videos 4K de YouTube, probablemente la mayor fuente de vídeos de 4K, porque Apple decidió no admitir el códec de vídeo VP9 de Google.

Apple TV 4K

Apple tendrá que añadirlo al Apple TV en una futura actualización, o YouTube tendrá que implementar un códec diferente sólo para apaciguar a Apple. En cualquier caso, es tanto una pena como una verguenza.

El Apple TV 4K parece una buena streaming box, pero yo te recomendaría que te informes muy bien antes de pagar por ella. Cómo mínimo tendrás que pagar 200€, que luego no te devolverán si te sientes decepcionado.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Eventos Video

Video del keynote de Jobs en MacWorld Expo 2008

Por tu anuncio aquí Para todos los que siguieron ayer el keynote de Steve Jobs ya pueden desde ayer mismo
Apps iPhone iPods Video

Guarda y Reproduce videos de Youtube en tu iPhone o iTouch con MXTube.

Por tu anuncio aquí [metacafe 1124353/mxtube_iphone_native_app_coming_soon nolink] IPhone/iPod Touch sólamente: El MXTube es una aplicación que busca y guarda los vídeos