Presencia de Apple en la universidades estadounidenses sigue en aumento

Los resultados de la última encuesta de computación de la Universidad de Virginia dan muestras de un evidente crecimiento de la cuota de mercado de Apple en el mercado de la educación superior. El gráfico de arriba muestra que Apple no ha dejado de crecer desde 2003 en el porcentaje de estudiantes universitarios que poseen un Mac. En el último año (2008) se puede observar que el 37% de los estudiantes eran propietarios de un Mac, mientras que el porcentaje de estudiantes que posee una computadora con Windows se ha reducido al 62% desde un máximo del 96% en 2001.

En 2008, el 99% de los estudiantes de primer año tenía una laptop, tendencia que ha ayudado a aumentar el crecimiento de Apple, principalmente debido a que el grueso de los ordenadores vendidos por Apple, son portátiles, contrario a lo que sucede con windows. El año pasado, Tim Cook, confirmó que Apple se ha convertido en el proveedor # 1 de ordenadores portátil en la enseñanza superior desde el 2007.

Ahora muchos entenderán el porque de la campaña de 'Laptop Hunters' de Microsoft.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f