Primera tienda Apple en China

Tienda Apple en China

Apple inauguró ayer su primera tienda en China, más específicamente en el complejo La Villa de Sanlitun en Beijing. Desde la calle la infraestructura del edificio pasa inadvertida debido a que está ubicado en una plaza interior. Su fachada está elaborada principalmente de vidrio y acero, y forma una estructura con tres niveles, dos de ellos visibles.

Rueda de Prensa

Antes de la apertura, el gerente de la tienda realizó una rueda de prensa para los medios de comunicación. A las 10:00 am, y tras la tradicional pregunta "Are you ready?" dicho en chino, se abrieron las puertas a unas 400 personas en medio de gritos y aplausos. Los visitantes recibieron un T-shirt conmemorativo a la ocasión. Los visitantes mostraron gran interés en todos y cada uno de los productos mostrados en la tienda, pese a la ausencia del iPhone 3G, el cual aun no está a la venta en china ya que Apple aún está en negociaciones con las operadoras chinas.

Viendo y Probando

La noche anterior, y a la espera de la apertura, unas 85 personas fueron alojadas en un espacio con aire acondicionado y baños, y se les entregaron botellas de agua, todo esto proporcionado por el gerente de la tienda. Un gran detalle por parte de Apple. Si bien esta tienda es sólo una más dentro de la larga lista, no menos cierto es el hecho de que representa un gran avance en los planes de extensión mundial de Apple. En ese sentido, Apple confirmó que abrirá más tiendas en China, concretamente en Beijing, Shanghái y otras.

Barra de Genios

Analizando el hecho de que la población China supera los 1.3 Billones de habitantes, No importa cuan bajo sea el porcentaje acaparado por Apple, sin lugar a dudas las ganancias obtenidas serán muy buenas….

[Via ifoapplestore]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f