Robando iPhones en las tiendas de móviles y de electrónica
¿Trabajas en una tienda de móviles, en una tienda de electrónica o en una Apple Store? Si respondiste que sí, entonces deberías seguir leyendo este post, ya que haciéndolo probablemente puedas evitar que se roben algunos iPhones en tu tienda.
Resulta que el ingenio para el crimen siempre va por delante de todos los demás ingenios, y muestra de ello es la nueva forma que se han inventado los delincuentes para robarse los iPhones de las tiendas.
El proceso se resume a usar un pequeño destornillador Torx™ y no precisamente para amenazar a los empleados con un arma punzante. El procedimiento es un poco más "refinado".
Este método está más de moda en Estados Unidos, pero también en nuestro país se han producido algunos casos. El proceso es muy sencillo. Varias personas entran en una tienda de Apple o en cualquier tienda dónde haya iPhones expuestos al público. Cuando hay mucha gente en la tienda, el grupo de maleantes se reúne alrededor del iPhone que van a robar, supuestamente para apreciarlo, pero mientras disimulan sus verdaderas intensiones, uno de ellos, usa un destornillador Torx™ como el de la imagen para retirar los tornillos que agarran la tapa trasera del iPhone, que es donde está anclada la correspondiente medida de seguridad.
El candado seguirá unido a la tapa trasera del iPhone, y para cuando los empleados notan el robo, los ladrones ya se han escabullido de la tienda con el botín. Luego es cuestión de comprar una tapa trasera, que se puede encontrar en cualquier tienda por menos de 20€. Y listo, un iPhone 4S nuevo libre de costo.
En realidad este artículo es para los empleados de este tipo de tiendas, a fin de que puedan evitar este tipo de aglomeraciones sospechosas alrededor de un iPhone de exposición, especialmente cuando buscan tapar todos los ángulos de visión posibles. Y en algunos casos hay chicas entre los ladrones, cuya misión es entretener a cualquier técnico libre.
Sin embargo hay formas de evitar este tipo de robos. Por ejemplo, reemplazando los tornillos que vienen por defecto en el iPhone, por tornillos de cabeza plana como el de la imagen de arrriba. O simplemente sellando la tapa trasera con algún tipo de pegamento especial.
Anselmo
6 junio, 2012Vaya cosas que hace la crisis, ya ni las tiendas se salvan.