Rockbox 3.0, un firmware que lleva tu iPod a su máxima expresión
Tomó tres años, pero finalmente Rockbox 3.0 ha salido a escena, y esta vez con una importante revisión en el departamento de decodificación de sonido y soporte para varios de los nuevos reproductores. Rockbox es un firmware libre de código abierto y un reemplazo ideal para los reproductores de MP3 como el iPod, Archos, Sansa y otros. Este nuevo firmware posee muchas características increíbles, incluyendo la reproducción para más de 15 formatos de audio, tales como FLAC y Ogg, Un ecualizador paramétrico de 5 bandas, video MPEG, una interfaz multilingüe, viene con un montón de juegos incluido Doom y una de las características más apreciadas, te puedes librar de iTunes (en ocasiones muy fastidioso).
Otra función interesante es la interfaz hablada, mediante la cual puedes comunicarte con tu iPod (o cualquier otro mp3) a través de comandos hablados, muy útil para manejar tu iPod mientras manejas, o mejor aun para facilitar el uso a personas discapacitadas. Los modelos soportados son: iPod, iriver, Sansa, iAudio, Gigabeat y Archos. Este último no recibe todas las características del firmware 3.0, como por ejemplo los códecs expandidos.
En este enlace encontrarán una lista con todos los modelos de reproductores que soportan Rockbox 3.0, junto con los manuales de instalación y el firmware para cada modelo. Desafortunadamente todo está en inglés, pero eso no es problema pues pronto les traeré una guía para instalar Rockbox 3.0 en los distintos modelos del iPod, tanto para Mac OS X como para Windows. No se desesperen.
David Quiroga
27 septiembre, 2008Suena bien y luce interesante, pero no causará esto problemas al firmware del
iPod?