Rumor: Apple compró C3 Technologies. ¿Habrá una nueva aplicación de mapas en iOS 6?

A principios de este año, una pequeña compañía sueca llamada C3 Technologies tomó el CES por sorpresa, demostrando sus increíbles aplicaciones para iOS y Android usando una tecnología superior usada anteriormente en misiles dirigidos para crear mapas en 3D ultra-realistas.

El asunto es que sólo siete meses después, el sitio web de C3 Technologies parece un pueblo fantasma, y la compañía madre de C3, Saab, ha vendido es 57,8% del capital de la empresa en un acuerdo que vale más de $ 157 millones de dólares.

Pero, ¿Quién los compró? Nuestra mejor estimación: Apple.

Saab sólo ha dicho que vendieron su participación a una "compañía occidental", pero sólo hay que ver el vídeo anterior y leer esta descripción técnica, y luego pensar en iOS 6 con esta tecnología:

Los modelos de C3 se generan con poca intervención humana. En primer lugar, un avión equipado con un paquete de diseño personalizado con cámaras digitales de un sólo lente reflectivo y de calidad profesional toma fotos aéreas. Cuatro cámaras miran hacia fuera a lo largo de los cuatro puntos cardinales principales, en ángulo oblicuo a la tierra, para ver los edificios tanto desde el lado, como por encima. Cámaras adicionales (el número exacto es secreto) capturan de imágenes superpuestas desde sus propios ángulos cuidadosamente determinados, produciendo un conjunto final que contiene toda la información necesaria para un render 3D completo con todos los edificios de la ciudad. El software de Machine-vision desarrollado por C3 compara pares de imagenes superpuestas para medir la profundidad, al igual que nuestro cerebro utiliza la visión estéreo, para producir un modelo 3D rico y detallado.

"A diferencia de Google o Bing, todos nuestros mapas son explorables en 360°", dice Smith, "y todo, cada edificio, cada árbol, cada marca, desde el centro de la ciudad hasto los suburbios, es capturado en 3D, no sólo unos pocos edificios seleccionados".

¿A qué luce bien, verdad? Esperemos que los rumores sean ciertos y Apple haya adquirido a C3, de lo contrario, si Apple no compró a estos chicos, creo Steve Jobs, personalmente debe despedir a cualquiera que haya dejado pasar esta oportunidad.

Pero no hay porque lamentarse, pueden apostar que esta tecnología ahora pertenece a Apple, después de todo, los de Cupertino necesita independizarse de Google Maps y dejar de dormir con el enemigo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Reggie 3 enero, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f