Rumores de último minuto sobre el evento «Let's Talk iPhone» de hoy

Estamos a horas de que inicie el evento "Let's Talk iPhone", en donde se presentará la siguiente generación del iPhone, sin embargo y a diferencia de años anteriores, ningún medio de comunicación puede decir a ciencia cierta lo que Apple tiene preparado para el día de hoy.

Ante tal situación, se ha levantado una nueva ola de rumores acerca del evento y los anuncios de Apple, algunos de ellos bastante sorprendentes.

Rumor 1: Sprint podría tener la exclusividad para vender el iPhone 5 en Estados Unidos.

El primer rumor es quizás el más alarmante de todos. Después de cuatro años de espera, parece que finalmente Sprint tendrán la oportunidad de llevar el iPhone de Apple a su red. Según este nuevo rumor, destapado por BGR, Apple tiene previsto anunciar una nueva asociación con Sprint, en donde la compañía tendrá la exclusividad para distribuir el iPhone 5 en Estados Unidos.

De acuerdo con el rumor, Sprint se comprometería a comprar más de 20 mil millones de dólares en iPhones en los próximos cuatro años, lo que equivale a alrededor de 30 millones de iPhones.

Según las fuentes del rumor, el iPhone 5 sería un dispositivo WiMAX 4G exclusivo de Sprint, mientras que el iPhone 4S sería distribuido por AT&T y Verizon. Aunque estos últimos podrían obtener el iPhone 5 en algún momento el primer trimestre del próximo año como un dispositivo LTE, que sería diferente de la supuesta versión WiMAX de Sprint.

Para muchos este bien pudiera ser un rumor absurdo, pero la realidad es que si se mira detenidamente, para Apple podría tener sentido y hasta para Sprint, a pesar del riesgo que implica un acuerdo de esta magnitud.

Por ejemplo, Apple se estaría asegurando con una buena cadena de ingresos, incluso si el mundo entra en recesión y la de teléfonos móviles se estanca/reduce. Al mismo tiempo, Apple le quitaría el momento a Android en una operadora telefónica en la que Android lo ha hecho muy bien.

Por el lado de Sprint sería un movimiento arriesgado, pero no estamos hablando de un mercadillo, con transacciones como esta, se supone que todos los riesgos están calculados. La exclusividad del iPhone 5 para Sprint representa la estabilidad en su cadena de ingresos y un aumento seguro de su base de usuarios, y eso significa que la compañía recibiría un promedio anual de unos 1,100 dólares de facturación telefónica por cada iPhone.

No digo que este rumor sea verdadero, y la verdad creo que es más improbable que probable, pero de suceder sería interesante ver cómo evoluciona el mercado estadounidense.

Rumor 2. Ausencia de Steve Jobs al evento de hoy

Ya que no se ha confirmado si Steve Jobs hará una aparición en el evento de hoy, la incertidumbre es la única realidad al respecto.

Aunque aun se espera que Jobs haga una visita especial durante el evento "Let's Talk iPhone", un rumor destapado por el bloguero Robert Scoble sugiere que esto no sucederá.

En un post que se puede leer aquí, Scoble considera que Jobs no se siente lo suficientemente bien como para salir al escenario para apaciguar a la prensa. Él cree que Jobs podría ser mencionado aquí y allá durante la conferencia de prensa, y hasta predice que uno de los presentadores hará un comentario diciendo que, "Steve está viendo la keynote desde la comodidad de su hogar y les envía sus mejores deseos a todos ustedes."

La ausencia de Steve Jobs en este evento podría ser muy positiva para Apple. Aunque por un lado puede causar sentimientos de extrema tristeza entre la audiencia, por el lado positivo, le da a Apple la oportunidad de demostrar que no necesita a Jobs para ser una empresa exitosa. Y al mismo tiempo se le da al nuevo CEO, Tim Cook, la posibilidad de probarse a sí mismo como el nuevo líder de Apple.

Rumor 3. Mucho software, poco hardware

El evento de hoy no será transmitido en vivo como se ha hecho anteriormente con otros eventos de Apple, y muchos dicen que esta es una medida para reducir las expectativas sobre el evento de hoy, y al mismo tiempo evitar las decepciones.

De hecho, más allá de ser un evento de presentación de un nuevo iPhone, gran parte del evento se centre en el software, con iOS 5 como tema central. Se vislumbra la introducción de la aplicación de Facebook para el iPad, una presentación de Siri para explicar las nuevas funcionalidades de voz, mejor conocida como Assistant.

Hay muchos más rumores, pero estos son los más importantes, además, en unas cuantas horas se despejará toda la niebla al respecto.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. MRRC 4 octubre, 2011
  2. Miguel 4 octubre, 2011

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f