Salen a la luz las pruebas de referencia del MacBook Pro de 13 pulgadas con procesador Haswell de Intel
Si bien es cierto que no se mostraron nuevos modelos del MacBook Pro en la pasada edición de la WWDC de Apple, eso no significa que no se vaya a lanzar un modelo actualizado próximamente. De hecho, las pruebas de referencia (benchmarks) de lo que parece ser el próximo MacBook Pro de 13 pulgadas de Apple, con el nuevo procesador Intel Haswell, han empezado a aparecer en línea, trayendo consigo algunos beneficios de rendimiento adicionales.
El equipo aparece en la base de datos de Geekbench bajo el nombre en clave "AAPLJ44, 1", y se sospecha que pertenece a una MacBook Pro de 13 pulgadas, aunque no queda claro si incluye una pantalla de retina o no. El equipo corre con un procesador Intel i5-4258U de doble núcleo a 2.4 GHz y viene con 8 GB de memoria RAM. Además, utilizaba una compilación especial de OS X Mavericks.
John Poole de Primate Labs ha comparado el ordenador con los modelos Macbook existentes y el nuevo dispositivo muestra un aumento de rendimiento del 8.5% con respecto a los modelos Pro de 13 pulgadas actuales.
Lo que realmente si podemos esperar ver en la próxima línea de MacBook Pro, al igual que en los nuevos MacBook Air, es un incremento significativo en la vida de la batería. El ahorro de energía es la especialidad de Haswell, por lo que se espera ver mejoras sustanciales de batería en los modelos actuales.
Algunos rumores dicen que con la próxima actualización Apple optará por retirar los MacBook sin pantalla Retina, dejando a los clientes con Retina como su única opción. Todavía no está claro cuándo se dará a conocer exactamente la nueva línea de MacBook Pro, aunque algunos especulan que será dentro de las próximas dos semanas debido a una disminución en el stock de MacBooks Pro, mientras que otros esperan que Apple espere el lanzamiento de OS X Mavericks y Thunderbolt 2 para lanzar la nueva versión.
Si estás pensando en conseguir un Macbook Pro, es difícil decir si debes esperar hasta que se libere el nuevo modelo o no. Si yo fuera tú, esperaría un par de semanas para asegurarme si hay un nuevo MacBook a punto de salir, y si no aparece ninguna otra noticia, entonces me compraría uno de los modelos actuales.