Samsung Galaxy Note 7 vs iPhone 6s: ¿Cuál es el más rápido?
Llevamos años diciéndolo, cuando se trata de smartphones, las especificaciones técnicas no siempre cuentan la verdad.
El iPhone es la mejor prueba de ello, pues con hardware aparentemente menos potente, obtiene niveles de rendimiento superiores al de sus competidores mejor dotados, al menos sobre el papel.
Dicho lo anterior, los chicos de PhoneBuff publicaron un video en el que comparaban la velocidad (rendimiento) del iPhone 6S y del nuevo Samsung Galaxy Note 7. Me gustaría decir que la competencia fue reñida, pero no. El iPhone 6S fue claramente superior al nuevo smartphone de Samsung.
En total, el Galaxy Note 7 se tomó dos minutos y cuatro segundos para lanzar 14 aplicaciones y renderizar un video; mientras que el iPhone 6S sólo necesitó un minuto y 21 segundos para hacer lo mismo.
Es importante recordar que el iPhone 6S se lanzó hace exactamente un año y que cuenta con un procesador dual-core a 1.84GHz y 2GB de RAM. En cambio el Galaxy Note 7 acaba de ser lanzado con un procesador de 8 núcleos (4 núcleos 2.3GHz + 4 núcleos a 1.6GHz) y 4GB de memoria RAM.
Apple ha optimizado su hardware y su software para que trabajen en sincronía, mientras que la fragmentación en Android es tan amplia que cada fabricante tiene que apelar al hardware potente para poder competir con el iPhone y iOS.
Esta prueba no es totalmente indicativa de resultados en el mundo real o la productividad, por supuesto. Nadie abre una secuencia de aplicaciones de esa manera, y la mayor parte de la desaceleración ocurre en juegos de carga.
Es bueno aclarar que este tipo de pruebas no son 100% concluyentes, al menos no en términos de productividad, pero te hacen preguntarte hasta dónde llegaría el iPhone si contase con hardware similar al del Note 7, al menos en lo que a procesador y memoria RAM se refiere.