Samsung le pide a los atletas que oculten el logo de sus iPhones durante los juegos olímpicos

samsung-park-olimpiadas-sochi

Como muchos de ustedes ya saben, Samsung tiene un presupuesto colosal para publicidad. De hecho, son la empresa que más dinero gasta anualmente en publicidad, y sólo el año pasado se gastaron poco más de 14,000 millones de dólares en campañas publicitarias de todo tipo.

Para que se hagan una idea, Apple, que es el principal competidor de Samsung gasta alrededor 1,000 millones en publicidad y promoción. Y a un ritmo de 14,000 millones por año, Samsung simplemente puede comprar a la mitad de sus competidores y les había salido más barato.

samsung-galaxy-studio

Con tanto dinero para gastar, no es de sorprender que la empresa surcoreana este metida en todo, desde fiestas patronales en pueblos y ciudades de todo el mundo, hasta los principales eventos deportivos de todo el mundo, y después de haber sido un socio importante en los Juegos Olímpicos de Verano de Londres 2012, la compañía también está tratando de capitalizar los Juegos Olímpicos de Invierno de Moscú 2014.

publicidad-samsung-crucero

Esta vez su táctica consiste en regalarle un phablet Galaxy Note 3 desbloqueado a todos y cada uno de los atletas participando en los juegos, y a cambio esos atletas deberán aceptar oscurecer el logotipo de Apple, en caso de que tengan un iPhone y planeen usarlo durante la ceremonia de apertura/cierre.

samsung-en-sochi

Con los medios sociales en su máximo esplendor y con los aficionados siendo capaces de acercarse a las estrellas del deporte a través de medios como Twitter y Instagram, los participantes de los Juegos Olímpicos de invierno probablemente van a utilizar sus teléfonos inteligentes para tomar fotos personales y compartirlas con el mundo.

samsung-en-las-olimpiadas

Aunque muchos de ellos tengan iPhones o teléfonos de otras marcas, lo más probable es que saquen su nuevo Note 3 y lo usen por un rato y si en ese momento la prensa o algún fan en las gradas les hace una foto, lo único que verán es que su atleta favorito tiene un Note 3, y si eres de los que compra por moda o por publicidad, querrás uno. Resultado, campaña publicitaria exitosa.

La prohibición de los logos se extiende a cualquier otra marca de teléfono inteligente, que no sea Samsung, aunque está más que claro que el objetivo de Samsung no es ocultar el logo de BlackBerry, Nokia o Alcatel, su objetivo es opacar a Apple y su brillante logo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f