Si haces jailbreak y no cambias tu password, corres el riesgo de ser hackeado

jailbroken_iphone_hacked_introLes voy a resumir el asunto, si usted le ha hecho el jailbreak a su iPhone o iPod Touch y tienes el acceso SSH abierto en el dispositivo, entonces es muy probable que si usted no cambia su contraseña de root por defecto, un hacker puede acceder a su iPhone (o iPod touch) y obtener el control total muy fácilmente.

Esto se ha descubierto pues Un hacker holalandés decidió ir un poco más lejos y lanza un mensaje SMS emergente después de irrumpir en iPhones inseguros y luego pedir 5€ para ofrecerle al usuario las instrucciones sobre cómo proteger el iPhone. Nosotros queremos que te ahorres esos 5 euros, y la forma más sencilla de hacerlo es cambiar la contraseña después de jailbreak.

El asunto es de atención, ya que quizás este hacker solo pida dinero para ofrecerte el método de asegurar tu iPhone o iPod Touch, pero pueden aparecer individuos con una mentalidad menos economista y más maliciosa, y que simplemente se apoderen de los datos de cuenta de iTunes (nombre, dirección, números de tarjetas de crédito, etc.) o simplemente borren todo el contenido de tu iPhone. De manera que si todo esto se resuelve con un cambio de contraseña, este es un buen momento para hacerlo.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f