Si no puedes con el enemigo, contrátalo. Comex ahora trabaja para Apple.

Parece que Apple ha decidido seguir los consejos de Forbes, y han convencido a Comex, el virtuoso hacker detrás de jailbreakme.com, para que se vaya a trabajar para ellos.

De hecho, según lo anunciado por Comex (también conocido como Nicholas Allegra), en Twitter hoy, comenzará una pasantía en Apple en las próximas semanas:

Ha sido muy, muy divertido, pero también ha pasado un tiempo y me he estado aburriendo.
Por lo tanto, la próxima semana empezaré una pasantía con Apple.

Esta decisión se produce sólo semanas después de que Apple contratara a Peter Hajas, el desarrollador de MobileNotifier, una versión para dispositivos con jailbreak del centro de notificación que Apple lanzará en iOS 5 y lo que muestra un creciente interés de Apple por la comunidad jailbreak.

Por desgracia, mientras estamos muy contentos por Nicholas, esta noticia no es muy buena para los fanáticos del jailbreak. De hecho, Comex fue casi como un regalo para todos los que amamos el jailbreak, y jailbreakme.com es la mejor prueba de ello. Su página web ha sido capaz de jacerle el jailbreak a cualquier dispositivo que la visitará, lo que fue todo una hazaña.

Ahora que se va a trabajar con Apple, no se le permitirá trabajar en estos proyectos nunca más, y probablemente le impedirán incluso referirse a iOS. Por supuesto, esto es sólo una pasantía, y Comex podría volver, pero las posibilidades de que eso ocurra son muy bajas.

De cualquier manera, felicidades a Comex, y rezar para que otros pronto ocupen su lugar y para que ahora que es parte de Apple, no sea tan bueno bloqueando el jailbreak, como lo fue promoviendolo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. sergio 27 agosto, 2011

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f