Las principales aplicaciones de banca móvil para iPhone y iPad

¿Alguna vez has necesitado un cajero o sucursal de tu banco con urgencia? ¿Has olvidado pagar alguna factura y el banco ya había cerrado? ¿Alguna vez has necesitado consultar el balance de tu cuenta o tarjeta de crédito, pero no tenías un ordenador cerca? Seguro que alguna de esas cosas te ha pasado y si hubieses tenido la aplicación de banca móvil de tu banco seguro que habrías salido del apuro en pocos segundos.

Por tal razón y tomando en cuenta que hoy día prácticamente todos los bancos importantes tienen ya aplicaciones móviles para iPhone y iPad, el día de hoy publicaré un listado con las aplicaciones de banca móvil más populares en España, América Latina y el resto del mundo. De esta manera podrás descargar la aplicación de tu banco y llevarlo siempre contigo.

Banca Móvil del Banco Santander España

La aplicación ofrece una serie de funcionalidades a los clientes del banco Santander en España, concretamente:

  • Acceso al servicio de banca móvil (Supernet Móvil).
  • Localizador de oficinas y cajeros. Localiza la oficina o cajero del Banco Santander en la ubicación que te encuentres o en una zona determinada que tú quieras.
  • Teléfonos de contacto de atención al cliente.
  • Teléfonos de bloqueo/activación de tarjetas.

Puedes descargar la aplicación del Banco Santander de forma gratuita haciendo clic aquí. El Banco Santander tiene sucursales en casi todo el mundo, de manera que los usuarios del Banco Santander fuera de España pueden descargar la aplicación aquí.

BBVA Móvil

BBVA móvil es la nueva aplicación, nativa y con diseño mejorado, para operar productos BBVA desde el iPhone y el iPod Touch.

La aplicación BBVA Móvil te permite:

  • Consultar la información de cuentas, tarjetas, valores y el resto de tus productos de forma fácil.
  • Visualizar tus movimientos y opera con tus cuentas y tarjetas.
  • Compra-venta de valores.
  • Envía dinero a cualquiera con el nuevo servicio Efectivo Móvil.
  • Reparte un pago entre un grupo de personas de tu agenda de contactos.
  • Recarga de saldo de móvil.
  • Localizador de cajeros y oficinas con ruta más rápida desde tu posición.
  • Acceso directo a Línea BBVA.

Aunque no seas cliente de BBVA con esta aplicación podrás localizar un cajero BBVA de la manera más fácil.

Puedes descargar la aplicación del Banco BBVA haciendo clic aquí.

BBVA Bancomer Móvil

En México el banco BBVA BBVA Bancomer, por tal razón, los usuarios en México pueden descargar la aplicación de BBVA Bancomer Móvil para realizar transacciones desde tu celular, de manera ágil y sencilla. Por ejemplo, comprar tiempo aire, consultar tu saldo y últimos diez movimientos de tu cuenta asociada, transferencias a cuentas Bancomer y otros bancos, pagar tus servicios (Luz, Teléfono, etc.) todo ello con los más altos estándares de seguridad. Es compatible con cualquier compañía de telefonía celular y sin costo!

Puedes descargar la aplicación Bancomer Móvil haciendo clic aquí.

Bankia

Aplicación de Bankia para Iphone que engloba nuestros servicios en movilidad:

  • Oficina Móvil: podrás realizar transferencias, compra y venta de valores, operativa de fondos de inversión, depósitos, tarjetas…, utilizando las mismas claves que se usan para acceder a la Oficina Internet .
  • Buscador de Oficinas y cajeros de toda nuestra red comercial, usando la geo-localización que ofrece este dispositivo y mostrando sobre un mapa su ubicación y la ruta más adecuada.
  • Bolsa: información bursátil nacional e internacional de índices y valores, con gráficos evolutivos, diarios, semanales y anuales…
  • Entradas: Compra de entradas de cine, de teatro y espectáculos.
  • Información de productos y servicios: información comercial sobre Cuentas, Depósitos, Tarjetas, Fondos de Inversión, Planes de Pensiones, Seguros, Préstamos y Servicios.
  • Información corporativa sobre Bankia, sus Patrocinios, las actividades de Obra Social, Fundación, La Casa Encendida.

Descarga gratis la aplicación de Bankia para iPhone y iPad.

CaixaMóvil

Una aplicación personalizable según sus necesidades que reúne los servicios para móviles de “la Caixa”:

  • Acceso a Línea Abierta Móvil: banca online para la realización de consultas y operaciones con las cuentas, tarjetas, valores..., que tenga en "la Caixa". Recuerde que puede utilizar Línea Abierta Móvil con las mismas claves que usa para acceder a Línea Abierta por internet.
  • Acceso a Bolsa Abierta: servicio de bolsa que le permite conocer la evolución de los índices bursátiles y la cotización de valores, con gráficos evolutivos a un día, semana, mes y año. Incluye opción de compra de acciones. Además permite la personalización de la pantalla inicial para ver los índices y valores preferidos.
  • Acceso a Compra de entradas: acceda a la compra de entradas, a través de ServiCaixa, para todo tipo de espectáculos, recintos y alternativas de ocio: teatro, cine, deporte, música, parques temáticos…
  • Buscador de oficinas y cajeros de ”la Caixa” cercanos usando la localización actual mediante el GPS y presentando las oficinas con Google Maps integrado e incluyendo información de los principales servicios disponibles así como la posibilidad de llamar a la oficina. Sólo para iPhone 3Gs, posibilidad de búsqueda por cámara mediante Realidad Aumentada.

Además se incluyen accesos directos las operativas de Línea Abierta. Estos accesos pueden agregarse al menú inicial para acceder de forma más rápida. Y todo ello, con la seguridad garantizada por CaixaProtect®.

Descarga la aplicación de CaixaMóvil haciendo clic aquí.

Banco Popular

Mediante esta aplicación es posible acceder cómodamente y de manera agrupada a todos los servicios móviles ofrecidos por el Banco Popular.

Funcionalidades y ventajas:

  • Accede rápidamente a todos los servicios y aplicaciones móviles del Banco Popular (Banca móvil, Broker móvil, Buscador de Sucursales y Cajeros, Aliseda o Urban Golf).
  • Personaliza el menú principal a tu gusto: añade, elimina y ordena los diferentes servicios según tus preferencias o hábitos de uso.
  • Sé el primero en conocer los nuevos servicios móviles del Banco Popular, mediante las notificaciones y actualizaciones mostradas en la aplicación periódicamente.
  • Contacta con el servicio de atención al cliente.
  • Idiomas disponibles: castellano y portugués.

Puedes descargar GRATIS la aplicación del Banco Popular para iPhone y iPad.

BancSabadell

BS Móvil es el servicio de banca móvil de BancSabadell, compatible con iPhone e iPad. Toda la operativa disponible en una aplicación nativa, con un diseño mejorado, más rapidez y mayor calidad. Permite visualizar la información en formato gráfico y texto, acceder a sus operaciones favoritas, utilizar sus beneficiarios habituales en transferencias, operar en bolsa en tiempo real, configurar sus avisos y alertas SMS, seguir las solicitudes en curso, y muchas operativas más.

El buscador de oficinas y cajeros permite localizar en cualquier momento, el cajero más cercano a través de su posición geográfica, presentando la información en Google Maps y Google Street View.

Puedes descargar gratis la aplicación de BancSabadell para iPhone y iPad.

blink! del Banco Banamex

Los clientes del Banco Banamex (México) tienen a su disposición una aplicación gratuita llamada blink! Mobile, una herramienta provista por la Banca Virtual blink!.

Proporciona información de saldos de cuentas de inversión y bancaria en tiempo real. Además ofrece precios, indicadores e índices de los principales mercados financieros así como noticias relevantes del sector. Si eres usuario blink! podrás recibir información sin desfase, para mayor información consulta a tu ejecutivo blink!.

  • Pago de diferentes servicios como la luz, teléfono, tiendas departamentales, televisión de paga, entre otros.
  • Compra y venta de fondos de Inversión.

Scotiabank Perú

Esta aplicación le permite a los usuarios mediante una interfaz gráfica realizar consultas y operaciones con sus cuentas bancarias de manera amigable, rápida y segura.

Para hacer uso de esta aplicación los usuarios deberán ser clientes de Scotiabank Perú. Al seleccionar la aplicación se presentarán las siguientes opciones:

  • Inicio de sesión. Permitirá al usuario realizar consultas y operaciones con sus cuentas.
  • Ubicar Agencias y Cajeros. Mostrará al usuario las agencias y cajeros automáticos cercanos a su ubicación.

Para iniciar sesión, el usuario deberá ingresar el tipo y número de su tarjeta. Luego se solicitará validar su información de seguridad. Si el login es exitoso se presentará el menú principal con las siguientes opciones:

  • Cuentas y productos: El usuario podrá consultar saldos y movimientos de sus cuentas y tarjetas de crédito.
  • Ver puntos: Muestra los puntos acumulados del programa ScotiaPuntos.
  • Recargas Virtuales: Permite realizar recargas directas a los celulares Movistar y Claro.
  • Transferencias: Permite realizar transferencias propias y a terceros mismo banco.
  • Pago de Tarjetas de Crédito: Permite realizar diferentes modalidades de pago de la Tarjeta de Crédito (mínimo, mes etc).
  • Pago de Servicios e Instituciones: Permite pagar servicios públicos e instituciones.

También se muestra al cliente la opción "Pagos Frecuentes" donde se presenta los pagos que el cliente tiene registrado en Scotia en Línea. Todas las operaciones a terceros solicitarán la Clave Token.

Puedes descargar la aplicación haciendo clic aquí.

Lo ideal habría sido agregar las aplicaciones de banca móvil de los principales bancos de Chile, Argentina, Colombia, y Venezuela, sin embargo, la mayoría de esos bancos no tienen aplicaciones móviles. Si tu banco tiene aplicación móvil déjanos saber a través de los comentarios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Carlos Alberto 26 agosto, 2011
  2. pedro 26 agosto, 2011
  3. Blackcat 26 agosto, 2011
  4. Alfredo 28 agosto, 2011
  5. alex 26 octubre, 2011
    • Domadis Cabrera 27 octubre, 2011
  6. Vero 30 enero, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f