Si tienes un iPhone 5 al que no le funciona bien el botón de encendido Apple te lo repara gratis

boton-encendido-iphone5

A través de un comunicado publicado hoy, Apple ha anunciado que remplazarán a los botones de encendido que no están funcionando correctamente en algunos iPhone 5.

Es decir, si tienes un iPhone 5 al que no le funciona el botón de inicio o al que no le funciona adecuadamente, puedes introducir el número de serie de tu teléfono en el sitio web de soporte de Apple, y si el teléfono es elegible, la empresa se compromete a reparar tu iPhone de forma gratuita.

Según Apple, el botón de "encendido-apagado" ha dado problemas a un "pequeño porcentaje" de usuarios del iPhone 5, haciendo que el botón funcione de forma intermitente o de plano dejando de funcionar.

Este tipo de medidas (la sustitución) es raro en Apple, aunque la empresa ha realizado este tipo de corrección antes. Por ejemplo, después del lanzamiento del iPhone 4 en 2010, Apple respondió a las quejas generalizadas sobre las antenas defectuosas (Antennagate) dando a los propietarios de los teléfonos afectados estuches (cases) gratuitos para aliviar el problema.

En 2011, Apple hizo una recogida de adaptadores de corriente MagSafe de MacBook porque algunos eran propensos a la separación .Y más recientemente, en octubre pasado, la compañía recogió unidades de memoria flash en ciertos modelos del MacBook Air.

Por otro lado, existen algunas restricciones. Por ejemplo, si el teléfono se dañó de una forma que afectó el botón de encendido-apagado, esa cuestión debe resolverse antes de hacer el reemplazo del botón.

Para los clientes en los Estados Unidos, el programa de sustitución comienza hoy. Para el resto del mundo, la solución estará disponible a partir del 2 de mayo. Los usuarios pueden llevar sus teléfonos a las tiendas de Apple o distribuidores oficiales de Apple, o enviarlos por correo postal.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f