Siri llegará al Mac con OS X 10.12

Siri para Mac

Apple finalmente ha decidido traer Siri al Mac con el lanzamiento de OS X 10.12.

Apple ha estado probando internamente una aplicación de Siri para Mac desde hace bastante tiempo, y ahora las fuentes dicen que la empresa ya tiene una visión clara de como se debe ver el asistente personal en el Mac y una interfaz de usuario pulida.

Se espera que Apple de a conocer la nueva función durante la presentación de OS X 10.12 en la WWDC de junio.

Se espera que Siri se ubique en la esquina superior derecha de la barra de menús del Mac, similar a la lupa de Spotlight.

Cuando un usuario hace clic en el botón de Siri, una interfaz oscura y transparente de Siri aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla. Esta interfaz contará con ondas sonoras de colores para indicar la entrada de voz. El diseño de la interfaz en las pruebas no se ha finalizado y todavía puede cambiar antes de la introducción el próximo verano.

Siri tendrá su propio panel en las Preferencias del Sistema desde donde los usuarios podrán optar por activar el asistente personal con una combinación de teclas. Además, podrás tener Siri activado en el arranque y utilizar el comando 'Hey Siri' cuando el dispositivo está enchufado.

Según los informes OS X 10.12 tiene el nombre en código 'Fuji'. Se dice que tiene algunos cambios de menor importancia en la interfaz de usuario, pero nada tan importante como la actualización de Yosemite. Y se prevee que el nuevo sistema operativo sea lanzado en otoño.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f